Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El Estado tiene capacidad de dar respuesta cuando los argentinos más lo necesitan”

Lunes 8 Marzo, 2021 en  Actualidad

Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.

Luana Volnovich

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, celebró hoy que se superó “el millón de argentinas y argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”, al participar de la jornada de inmunización encabezada por el presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, uno de los efectores propios de la obra social.

El Presidente agradeció a la directora ejecutiva de PAMI “por todo el esfuerzo implementado en la campaña de vacunación. “Luana, has hecho una gran labor porque has demostrado que nuestra campaña es de carácter público y no está cerrada a la ciudadanía”, destacó.

“Cuando hayamos pasado esto, cada vez que entremos a este hospital recordemos que hubo un momento en la Argentina que como sociedad nos pusimos al hombro la pandemia y nos sacrificamos para salvar a nuestros seres queridos”, dijo Volnovich, durante el operativo.

“Este es un hospital de PAMI que estuvo 4 años cerrado. De la mano del Presidente pudimos hacer la inversión necesaria para abrir sus puertas. En esta pandemia quedó en evidencia que el Estado tiene la capacidad de dar respuesta cuando las argentinas y los argentinos más lo necesitan”, destacó la funcionaria.

El Presidente junto a Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro de la misma cartera, Nicolás Kreplak, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la directora ejecutiva de PAMI acompañaron el momento en que la enfermera Mónica López inmunizó a las ciudadanas María Custodia García, de 83 años, y Felisa Dure, de 64 años, ambas afiliadas a la obra social.

El primer millón de personas vacunadas en el país coincide con el primer mes de la estrategia sanitaria llevada adelante por PAMI en las residencias de larga estadía bonaerenses, donde los equipos técnicos del organismo vacunaron a más de 9400 afiliadas y afiliados en casi 200 instituciones.

En todos los casos fueron inmunizadas las personas mayores residentes y el personal de salud de las instituciones, que previamente habían manifestado su consentimiento.

El equipo de Epidemiología PAMI ha implementado rigurosos esquemas de control para garantizar la cadena de frío y el traslado de las vacunas, y el personal encargado de la inmunización fue capacitado en el marco de un plan de profesionalización monitoreado por el Ministerio de Salud nacional.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY