Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Estado y una obra social deberán cubrir un trasplante que se realizará en Brasil

Viernes 25 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La Justicia cordobesa determinó que la obra social de empleados provinciales (APROSS), el gobierno provincial y la Nación deberán cubrir los gastos del trasplante bipulmonar que una niña de 15 años se realizará en Brasil.

Con sus 15 años, una niña padece fibrosis quística. Necesita un donante vivo de pulmón, y eso está prohibido en el país.

A través de una decisión judicial sin precedentes en Argentina , la Justicia cordobesa determinó que la obra social de empleados provinciales (APROSS), el gobierno provincial y la Nación deberán cubrir los gastos del trasplante bipulmonar que la chica se realizará en el hospital Casa Santa de Misericordia, en Porto Alegre, Brasil.

En un amparo presentado por su abogado, se solicitaba la “aprobación de un trasplante pulmonar con donante vivo en el exterior”, algo que está prohibido por ley en Argentina.

Después de un primer acuerdo entre las partes, se consultó al médico y especialista brasileño José Camargo sobre la posibilidad de que el trasplante se realice en Córdoba bajo su supervisión. Ante la negativa del médico, la jueza Susana Jorge de no le dictaminó que las partes deben cubrir el total de los gastos de la intervención en Brasil.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY