Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El evento más grande de ciencia y tecnología del mundo llegará al país en 2023

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

En su edición de 2023, la EXPO Mundial organizada por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) se llevará a cabo en la Argentina, luego de que Buenos Aires superase a otras ciudades del mundo en la votación realizada en París.

21-1001

En su edición de 2023, la EXPO Mundial organizada por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) se llevará a cabo en la Argentina, luego de que Buenos Aires superase a otras ciudades del mundo en la votación realizada en París.

La megamuestra tendrá lugar en el predio ferial Tecnópolis, que será especialmente acondicionado para recibir a unas 9 millones de personas, entre público y expositores extranjeros.

Ser anfitrión permitirá a la Argentina reposicionarse en los mercados internacionales, a la vez que refuerza la estrategia de apertura comercial impulsada desde el Gobierno Nacional. A raíz del resultado favorable para nuestro país, se esperan inversiones que beneficien el sistema productivo local, junto con el desarrollo técnico y cultural.

El concepto en torno al que se formuló la propuesta argentina es “Industrias Creativas en la convergencia digital“, entendida como la síntesis que articula la ciencia, el arte y la tecnología para producir resultados económicos; multiplicar el empleo; potenciar las inteligencias; compartir los resultados; mejorar la calidad de vida y generar un crecimiento sustentable. Por su parte, Polonia que obtuvo el segundo puesto, se refirió a Lodz como “Una ciudad reinventada” y Estados Unidos, que logró el tercero, asoció a Minnesota con el lema “La salud del futuro”.

Para definir al ganador se realizaron dos instancias: en la primera, Argentina y Polonia empataron con 46 votos y dejaron afuera a Estados Unidos, que obtuvo 25; en la segunda, Buenos Aires se impuso 62 a 56.

La EXPO 2023 será emplazada en el predio de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López. El mismo será especialmente rediseñado y contará con cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas Prácticas; tres auditorios y sectores de apoyo con gastronomía, controles de acceso y zonas abiertas. Además, están proyectados un puente peatonal sobre la avenida General Paz, oficinas, depósitos y almacenes, junto con un Eco-Hotel/Foro con 100 habitaciones, un estacionamiento para 3.500 vehículos y un espejo de agua, entre otros espacios funcionales adyacentes.

El evento se celebrará en nuestro país entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023. En tanto, la última edición se hizo en Astaná, capital de Kazajistán, entre el 10 de junio y el 10 de septiembre pasado, bajo la consigna “La energía del futuro”, centrada en las perspectivas y soluciones en materia de energías renovables.

Breve cronología de la candidatura

En junio de 2017, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron en el CCK la candidatura de Argentina frente al cuerpo diplomático acreditado en Buenos Aires.

“Sería la primera exposición de este tipo que se hace en América del Sur, y con la elección de esta sede apuntamos también a impactar positivamente sobre el área metropolitana, trabajando en tres ejes: sustentabilidad económica, social y ambiental”, afirmó Lombardi a la agencia Télam en agosto.

Finalmente, a mediados de octubre, Barañao y Lombardi viajaron a la capital francesa con motivo de la postulación de nuestro país. Durante la ocasión, los funcionarios disertaron sobre “Las industrias creativas en la era de la convergencia digital: la economía de hoy y mañana” y “Argentina-Buenos Aires: Un nuevo comienzo”, respectivamente.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY