Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El evento más grande de ciencia y tecnología del mundo llegará al país en 2023

Miércoles 29 Noviembre, 2017 en  Actualidad

En su edición de 2023, la EXPO Mundial organizada por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) se llevará a cabo en la Argentina, luego de que Buenos Aires superase a otras ciudades del mundo en la votación realizada en París.

21-1001

En su edición de 2023, la EXPO Mundial organizada por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) se llevará a cabo en la Argentina, luego de que Buenos Aires superase a otras ciudades del mundo en la votación realizada en París.

La megamuestra tendrá lugar en el predio ferial Tecnópolis, que será especialmente acondicionado para recibir a unas 9 millones de personas, entre público y expositores extranjeros.

Ser anfitrión permitirá a la Argentina reposicionarse en los mercados internacionales, a la vez que refuerza la estrategia de apertura comercial impulsada desde el Gobierno Nacional. A raíz del resultado favorable para nuestro país, se esperan inversiones que beneficien el sistema productivo local, junto con el desarrollo técnico y cultural.

El concepto en torno al que se formuló la propuesta argentina es “Industrias Creativas en la convergencia digital“, entendida como la síntesis que articula la ciencia, el arte y la tecnología para producir resultados económicos; multiplicar el empleo; potenciar las inteligencias; compartir los resultados; mejorar la calidad de vida y generar un crecimiento sustentable. Por su parte, Polonia que obtuvo el segundo puesto, se refirió a Lodz como “Una ciudad reinventada” y Estados Unidos, que logró el tercero, asoció a Minnesota con el lema “La salud del futuro”.

Para definir al ganador se realizaron dos instancias: en la primera, Argentina y Polonia empataron con 46 votos y dejaron afuera a Estados Unidos, que obtuvo 25; en la segunda, Buenos Aires se impuso 62 a 56.

La EXPO 2023 será emplazada en el predio de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López. El mismo será especialmente rediseñado y contará con cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas Prácticas; tres auditorios y sectores de apoyo con gastronomía, controles de acceso y zonas abiertas. Además, están proyectados un puente peatonal sobre la avenida General Paz, oficinas, depósitos y almacenes, junto con un Eco-Hotel/Foro con 100 habitaciones, un estacionamiento para 3.500 vehículos y un espejo de agua, entre otros espacios funcionales adyacentes.

El evento se celebrará en nuestro país entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023. En tanto, la última edición se hizo en Astaná, capital de Kazajistán, entre el 10 de junio y el 10 de septiembre pasado, bajo la consigna “La energía del futuro”, centrada en las perspectivas y soluciones en materia de energías renovables.

Breve cronología de la candidatura

En junio de 2017, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron en el CCK la candidatura de Argentina frente al cuerpo diplomático acreditado en Buenos Aires.

“Sería la primera exposición de este tipo que se hace en América del Sur, y con la elección de esta sede apuntamos también a impactar positivamente sobre el área metropolitana, trabajando en tres ejes: sustentabilidad económica, social y ambiental”, afirmó Lombardi a la agencia Télam en agosto.

Finalmente, a mediados de octubre, Barañao y Lombardi viajaron a la capital francesa con motivo de la postulación de nuestro país. Durante la ocasión, los funcionarios disertaron sobre “Las industrias creativas en la era de la convergencia digital: la economía de hoy y mañana” y “Argentina-Buenos Aires: Un nuevo comienzo”, respectivamente.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
A propósito de la notificación de varios casos graves producidos por esta bacteria, se generan muchas dudas y temores, por lo que queremos desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron un comunicado.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY