Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El éxodo de profesionales de la salud de Misiones a Brasil continúa

Miércoles 2 Octubre, 2013 en  Exterior

Se fue la única oncóloga que atendía en Iguazú. Igualmente, el director del hospital provincial aclaró que ya hay reemplazo y su partida no afecta el servicio.

estetoscopio

(Clarín) El éxodo de profesionales de la salud de Misiones a Brasil continúa. Ahora, la única oncóloga que atendía en Puerto Iguazú se irá al país vecino por 10 mil reales más una casa y comida.

La noticia fue confirmada por el director del hospital provincial Marta Schwarz, Telmo Albrecht. Si bien el éxodo es real y palpable, el directivo negó que la partida de la especialista afecte al servicio.

“Hasta ahora se han ido tres médicos que no representan problemas para el funcionamiento hospitalario”, destacó Albrecht. Son un ecografista, un médico de guardia y la oncóloga, quienes “fueron todos reemplazados”. El profesional dijo además que no hay que entrar en un tema “que genere un espanto en la población con una situación que no es la real”.

“Nosotros estamos en una situación de frontera muy particular. La oferta de Basil para conseguir médicos es porque no tienen porque no han tenido universidades gratuitas como nosotros. Hoy tienen falta de médicos de atención primaria, no especialistas”, siguió.

Y aclaró la situación particular de la médica. “Este hospital no tiene servicio de oncología, está en El Dorado a 90 kilómetros. Esta oncóloga venía un día por semana. Ahora, yo no sé si van a irse 10 o 15 médicos más o con esto se termina. Hasta ahora no genera conflicto. El hospital del Dorado me va a enviar otro oncólogo para suplir la situación”, confió.

Además, Albrecht dijo que el hospital de Iguazú es de un nivel dos o dos y medio, donde no hay servicio de quimio ni radio terapia. “Eso se hace en El Dorado, la especialista viene acá, ve los pacientes y de acuerdo a eso hace el tratamiento en El Dorado. Hasta ahora así funcionó y va a seguir funcionando”, continuó.

El doctor contó que hay varios médicos que “están haciendo la papelería que los brasileños le piden”. “A mí me da la impresión de que los de aquí de la frontera que tengan destino del otro lado del río… lo van a pensar. Los que tienen que ir a una favela en Río no van a ir”, arriesgó.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY