Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El fabricante ruso de Sputnik avaló que la Argentina produzca más de 3 millones de dosis

Miércoles 4 Agosto, 2021 en  Actualidad

Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.

sputnik

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V producida en el país en las instalaciones de la empresa en la Provincia de Buenos Aires. Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya.

El comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las vacunas que demostró eficacia y seguridad en el mundo contra el coronavirus. Así Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, indicaron a través de un comunicado.

Richmond tiene a cargo la producción de la vacuna Sputnik V a partir del antígeno elaborado en Rusia. La etapa, denominada fill and finish, consiste en el llenado y acondicionamiento final de la vacuna.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY