Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Finochietto participará del proyecto “Sistemas de salud basados en valor en América Latina”

Miércoles 5 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, seleccionó al Sanatorio Finochietto para participar en el proyecto que trabaja sobre recompensar los buenos resultados clínicos, para entregar mayor valor y calidad de servicio.

finochietto_slide

El aumento progresivo de los costos de los servicios de salud se debe a múltiples factores, tales como el envejecimiento, la prevalencia de enfermedades crónicas, la incorporación tecnológica y, en particular, de un sistema en el cuál predomina el pago por servicio sin que se tenga en cuenta la calidad. La adopción de nuevos modelos que recompensen los buenos resultados clínicos obtenidos, pretende garantizar la sostenibilidad del sistema de salud y la entrega de valor para los pacientes

Este proyecto de investigación consiste en una comparación internacional de cómo se está implementando el cuidado de la salud basado en el valor (VBHC – Value-Based Health Care), y tiene como objetivo obtener un conocimiento más amplio sobre la implementación de los principales componentes del modelo de cuidado basado en valor en América Latina, y proponer un marco de implementación que pretende adaptar el modelo para el contexto de América teniendo en cuenta los aspectos culturales, sociales y las diferencias económicas de estos países.

El proyecto se realizará en simultáneo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La investigación cuenta con el financiamiento de la FAPESP (Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo), Proyecto Regular de Investigación nº 2017 / 23884-2 y con la colusión de las siguientes organizaciones: América Economía, Instituto de efectividad clínica y sanitaria (IECS De acuerdo con la normativa vigente en el ámbito de la salud pública y de la salud pública.

La implementación del cuidado de la salud basado en el valor (VBHC – value-based health care) en el mundo

En un estudio publicado en 2016, encargado por Medtronic, la Economist Intelligence Unit (EIU) evaluó los niveles de alineación con los principios fundamentales del Cuidado de la salud basado en el valor (VBHC) en 25 países. Los resultados mostraron que la implementación de servicios médicos basados en valor está aún en las etapas iniciales y, como es un concepto relativamente nuevo, pocos países tienen instituciones y políticas de apoyo necesarias para permitir la transición a un modelo de VBHC. Europa es una región líder en este ámbito y Suecia es el único país que surge con una alineación muy elevada con VBHC. El Reino Unido es el único país con una alta alineación. La mayoría de los demás países desarrollados evaluados tuvieron una alineación moderada con los componentes del VBHC. Los países latinoamericanos que participaron en el estudio fueron Brasil, Chile, Colombia y México y, en su mayoría, se observó una baja alineación con VBHC, excepto por Colombia, que obtuvo un grado moderado de alineación debido a las recientes reformas en su sistema de salud que favoreció la asistencia médica universal, con más del 95% de la población teniendo acceso a seguro de salud y que enfocaron el cuidado médico alrededor del paciente

(*)El valor en el cuidado de la salud ha sido definido por Porter y Teisberg, en el 2006, como los resultados en salud que importan a los pacientes relacionados con los costos incurridos para ofrecer estos resultados. En el 2013, Porter y Lee propusieron una agenda de valor con enfoque en 6 estrategias para ayudar a las organizaciones en mejorar la entrega de valor a los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
Así lo estimó la secretaria de Acceso a la Salud de esa cartera, Sandra Tirado. Dijo que en Córdoba ya comenzó a amesetarse la curva de contagios.
"Seguimos insistiendo que la realización de los test en los laboratorios habilitados agrega un gran valor al diagnostico y seguimiento epidemiológico", dijo el presidente de CALAB, Dr. Luis Mónaco.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY