Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Finochietto participará del proyecto “Sistemas de salud basados en valor en América Latina”

Miércoles 5 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, seleccionó al Sanatorio Finochietto para participar en el proyecto que trabaja sobre recompensar los buenos resultados clínicos, para entregar mayor valor y calidad de servicio.

finochietto_slide

El aumento progresivo de los costos de los servicios de salud se debe a múltiples factores, tales como el envejecimiento, la prevalencia de enfermedades crónicas, la incorporación tecnológica y, en particular, de un sistema en el cuál predomina el pago por servicio sin que se tenga en cuenta la calidad. La adopción de nuevos modelos que recompensen los buenos resultados clínicos obtenidos, pretende garantizar la sostenibilidad del sistema de salud y la entrega de valor para los pacientes

Este proyecto de investigación consiste en una comparación internacional de cómo se está implementando el cuidado de la salud basado en el valor (VBHC – Value-Based Health Care), y tiene como objetivo obtener un conocimiento más amplio sobre la implementación de los principales componentes del modelo de cuidado basado en valor en América Latina, y proponer un marco de implementación que pretende adaptar el modelo para el contexto de América teniendo en cuenta los aspectos culturales, sociales y las diferencias económicas de estos países.

El proyecto se realizará en simultáneo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La investigación cuenta con el financiamiento de la FAPESP (Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo), Proyecto Regular de Investigación nº 2017 / 23884-2 y con la colusión de las siguientes organizaciones: América Economía, Instituto de efectividad clínica y sanitaria (IECS De acuerdo con la normativa vigente en el ámbito de la salud pública y de la salud pública.

La implementación del cuidado de la salud basado en el valor (VBHC – value-based health care) en el mundo

En un estudio publicado en 2016, encargado por Medtronic, la Economist Intelligence Unit (EIU) evaluó los niveles de alineación con los principios fundamentales del Cuidado de la salud basado en el valor (VBHC) en 25 países. Los resultados mostraron que la implementación de servicios médicos basados en valor está aún en las etapas iniciales y, como es un concepto relativamente nuevo, pocos países tienen instituciones y políticas de apoyo necesarias para permitir la transición a un modelo de VBHC. Europa es una región líder en este ámbito y Suecia es el único país que surge con una alineación muy elevada con VBHC. El Reino Unido es el único país con una alta alineación. La mayoría de los demás países desarrollados evaluados tuvieron una alineación moderada con los componentes del VBHC. Los países latinoamericanos que participaron en el estudio fueron Brasil, Chile, Colombia y México y, en su mayoría, se observó una baja alineación con VBHC, excepto por Colombia, que obtuvo un grado moderado de alineación debido a las recientes reformas en su sistema de salud que favoreció la asistencia médica universal, con más del 95% de la población teniendo acceso a seguro de salud y que enfocaron el cuidado médico alrededor del paciente

(*)El valor en el cuidado de la salud ha sido definido por Porter y Teisberg, en el 2006, como los resultados en salud que importan a los pacientes relacionados con los costos incurridos para ofrecer estos resultados. En el 2013, Porter y Lee propusieron una agenda de valor con enfoque en 6 estrategias para ayudar a las organizaciones en mejorar la entrega de valor a los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY