Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Finochietto participará del proyecto “Sistemas de salud basados en valor en América Latina”

Miércoles 5 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, seleccionó al Sanatorio Finochietto para participar en el proyecto que trabaja sobre recompensar los buenos resultados clínicos, para entregar mayor valor y calidad de servicio.

finochietto_slide

El aumento progresivo de los costos de los servicios de salud se debe a múltiples factores, tales como el envejecimiento, la prevalencia de enfermedades crónicas, la incorporación tecnológica y, en particular, de un sistema en el cuál predomina el pago por servicio sin que se tenga en cuenta la calidad. La adopción de nuevos modelos que recompensen los buenos resultados clínicos obtenidos, pretende garantizar la sostenibilidad del sistema de salud y la entrega de valor para los pacientes

Este proyecto de investigación consiste en una comparación internacional de cómo se está implementando el cuidado de la salud basado en el valor (VBHC – Value-Based Health Care), y tiene como objetivo obtener un conocimiento más amplio sobre la implementación de los principales componentes del modelo de cuidado basado en valor en América Latina, y proponer un marco de implementación que pretende adaptar el modelo para el contexto de América teniendo en cuenta los aspectos culturales, sociales y las diferencias económicas de estos países.

El proyecto se realizará en simultáneo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La investigación cuenta con el financiamiento de la FAPESP (Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo), Proyecto Regular de Investigación nº 2017 / 23884-2 y con la colusión de las siguientes organizaciones: América Economía, Instituto de efectividad clínica y sanitaria (IECS De acuerdo con la normativa vigente en el ámbito de la salud pública y de la salud pública.

La implementación del cuidado de la salud basado en el valor (VBHC – value-based health care) en el mundo

En un estudio publicado en 2016, encargado por Medtronic, la Economist Intelligence Unit (EIU) evaluó los niveles de alineación con los principios fundamentales del Cuidado de la salud basado en el valor (VBHC) en 25 países. Los resultados mostraron que la implementación de servicios médicos basados en valor está aún en las etapas iniciales y, como es un concepto relativamente nuevo, pocos países tienen instituciones y políticas de apoyo necesarias para permitir la transición a un modelo de VBHC. Europa es una región líder en este ámbito y Suecia es el único país que surge con una alineación muy elevada con VBHC. El Reino Unido es el único país con una alta alineación. La mayoría de los demás países desarrollados evaluados tuvieron una alineación moderada con los componentes del VBHC. Los países latinoamericanos que participaron en el estudio fueron Brasil, Chile, Colombia y México y, en su mayoría, se observó una baja alineación con VBHC, excepto por Colombia, que obtuvo un grado moderado de alineación debido a las recientes reformas en su sistema de salud que favoreció la asistencia médica universal, con más del 95% de la población teniendo acceso a seguro de salud y que enfocaron el cuidado médico alrededor del paciente

(*)El valor en el cuidado de la salud ha sido definido por Porter y Teisberg, en el 2006, como los resultados en salud que importan a los pacientes relacionados con los costos incurridos para ofrecer estos resultados. En el 2013, Porter y Lee propusieron una agenda de valor con enfoque en 6 estrategias para ayudar a las organizaciones en mejorar la entrega de valor a los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la "Campaña de vacunación en colonias de verano".
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY