Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Finochietto participará del proyecto “Sistemas de salud basados en valor en América Latina”

Miércoles 5 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, seleccionó al Sanatorio Finochietto para participar en el proyecto que trabaja sobre recompensar los buenos resultados clínicos, para entregar mayor valor y calidad de servicio.

finochietto_slide

El aumento progresivo de los costos de los servicios de salud se debe a múltiples factores, tales como el envejecimiento, la prevalencia de enfermedades crónicas, la incorporación tecnológica y, en particular, de un sistema en el cuál predomina el pago por servicio sin que se tenga en cuenta la calidad. La adopción de nuevos modelos que recompensen los buenos resultados clínicos obtenidos, pretende garantizar la sostenibilidad del sistema de salud y la entrega de valor para los pacientes

Este proyecto de investigación consiste en una comparación internacional de cómo se está implementando el cuidado de la salud basado en el valor (VBHC – Value-Based Health Care), y tiene como objetivo obtener un conocimiento más amplio sobre la implementación de los principales componentes del modelo de cuidado basado en valor en América Latina, y proponer un marco de implementación que pretende adaptar el modelo para el contexto de América teniendo en cuenta los aspectos culturales, sociales y las diferencias económicas de estos países.

El proyecto se realizará en simultáneo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La investigación cuenta con el financiamiento de la FAPESP (Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo), Proyecto Regular de Investigación nº 2017 / 23884-2 y con la colusión de las siguientes organizaciones: América Economía, Instituto de efectividad clínica y sanitaria (IECS De acuerdo con la normativa vigente en el ámbito de la salud pública y de la salud pública.

La implementación del cuidado de la salud basado en el valor (VBHC – value-based health care) en el mundo

En un estudio publicado en 2016, encargado por Medtronic, la Economist Intelligence Unit (EIU) evaluó los niveles de alineación con los principios fundamentales del Cuidado de la salud basado en el valor (VBHC) en 25 países. Los resultados mostraron que la implementación de servicios médicos basados en valor está aún en las etapas iniciales y, como es un concepto relativamente nuevo, pocos países tienen instituciones y políticas de apoyo necesarias para permitir la transición a un modelo de VBHC. Europa es una región líder en este ámbito y Suecia es el único país que surge con una alineación muy elevada con VBHC. El Reino Unido es el único país con una alta alineación. La mayoría de los demás países desarrollados evaluados tuvieron una alineación moderada con los componentes del VBHC. Los países latinoamericanos que participaron en el estudio fueron Brasil, Chile, Colombia y México y, en su mayoría, se observó una baja alineación con VBHC, excepto por Colombia, que obtuvo un grado moderado de alineación debido a las recientes reformas en su sistema de salud que favoreció la asistencia médica universal, con más del 95% de la población teniendo acceso a seguro de salud y que enfocaron el cuidado médico alrededor del paciente

(*)El valor en el cuidado de la salud ha sido definido por Porter y Teisberg, en el 2006, como los resultados en salud que importan a los pacientes relacionados con los costos incurridos para ofrecer estos resultados. En el 2013, Porter y Lee propusieron una agenda de valor con enfoque en 6 estrategias para ayudar a las organizaciones en mejorar la entrega de valor a los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY