Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El fundador de Facebook donará 3.000 millones de dólares para eliminar enfermedades

Jueves 22 Septiembre, 2016 en  Actualidad

"Es un gran objetivo", dijo Zuckerberg en un evento en San Francisco (California), al anunciar su próximo ambicioso proyecto.

Zuckerberg

El presidente ejecutivo y fundado de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, prometieron este miércoles donar 3.000 millones de dólares en los próximos 10 años para “prevenir, curar y gestionar las enfermedades que puedan afectar la vida de nuestros hijos”

“Es un gran objetivo”, dijo Zuckerberg en un evento en San Francisco (California), para anunciar el próximo objetivo de la Iniciativa Chan Zuckerberg. “Pero hablamos con expertos en los últimos años que creen que es posible, así que nos lanzaremos a ello”.

Las inversiones incluirán la construcción de un centro para la investigación de la biociencia, la creación de un chip para el diagnóstico de enfermedades, un proyecto para la monitorización continua de la sangre y la elaboración mapa sobre el tipo de células del cuerpo humano.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY