Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El fundador de Facebook donará 3.000 millones de dólares para eliminar enfermedades

Jueves 22 Septiembre, 2016 en  Actualidad

"Es un gran objetivo", dijo Zuckerberg en un evento en San Francisco (California), al anunciar su próximo ambicioso proyecto.

Zuckerberg

El presidente ejecutivo y fundado de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, prometieron este miércoles donar 3.000 millones de dólares en los próximos 10 años para “prevenir, curar y gestionar las enfermedades que puedan afectar la vida de nuestros hijos”

“Es un gran objetivo”, dijo Zuckerberg en un evento en San Francisco (California), para anunciar el próximo objetivo de la Iniciativa Chan Zuckerberg. “Pero hablamos con expertos en los últimos años que creen que es posible, así que nos lanzaremos a ello”.

Las inversiones incluirán la construcción de un centro para la investigación de la biociencia, la creación de un chip para el diagnóstico de enfermedades, un proyecto para la monitorización continua de la sangre y la elaboración mapa sobre el tipo de células del cuerpo humano.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY