Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan celebra el Día del Aire Puro con una suelta de globos

Jueves 21 Noviembre, 2013 en  Actualidad

El área de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible llevará a cabo hoy una jornada de actividades para celebrar el Día del Aire Puro, que culminará con una suelta de globos.

Telam Buenos Aires 19-08-07El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987. Foto:Juan Roleri/Telam/cf

El cielo del Hospital Garrahan se llenará de globos blancos. El área de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible llevará a cabo una jornada de actividades para celebrar el Día del Aire Puro, que culminará con una suelta de globos, cada uno de ellos con una tarjeta que llevará un mensaje o un dibujo realizado por los niños del hospital.

El lema de la jornada es “Respiremos todos juntos aire puro” y comenzará a las 10.30 en el ingreso al hospital por la calle Pichincha. “La idea es concientizar al público, y especialmente a los niños, sobre la importancia de vivir en un ambiente libre de humo de tabaco”, explicó la coordinadora de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible, Cristina Fernández.

Además de la suelta de globos, se proyectará un video realizado por el área y los niños, que podrán participar libremente de la actividad, escribirán y dibujarán en forma espontánea sobre la temática del aire puro. Los mensajes se unirán a los globos para la suelta. Finalmente, actuará el coro del hospital, que interpretará canciones infantiles.

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra todos los terceros jueves de noviembre. Fue instaurado debido a la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas. Entre los principales factores que contaminan el aire se encuentran el smog de los vehículos, los gases de la descomposición de los basureros que están abiertos, la quema de plásticos y basura, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY