Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan celebra el Día del Aire Puro con una suelta de globos

Jueves 21 Noviembre, 2013 en  Actualidad

El área de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible llevará a cabo hoy una jornada de actividades para celebrar el Día del Aire Puro, que culminará con una suelta de globos.

Telam Buenos Aires 19-08-07El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987. Foto:Juan Roleri/Telam/cf

El cielo del Hospital Garrahan se llenará de globos blancos. El área de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible llevará a cabo una jornada de actividades para celebrar el Día del Aire Puro, que culminará con una suelta de globos, cada uno de ellos con una tarjeta que llevará un mensaje o un dibujo realizado por los niños del hospital.

El lema de la jornada es “Respiremos todos juntos aire puro” y comenzará a las 10.30 en el ingreso al hospital por la calle Pichincha. “La idea es concientizar al público, y especialmente a los niños, sobre la importancia de vivir en un ambiente libre de humo de tabaco”, explicó la coordinadora de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible, Cristina Fernández.

Además de la suelta de globos, se proyectará un video realizado por el área y los niños, que podrán participar libremente de la actividad, escribirán y dibujarán en forma espontánea sobre la temática del aire puro. Los mensajes se unirán a los globos para la suelta. Finalmente, actuará el coro del hospital, que interpretará canciones infantiles.

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra todos los terceros jueves de noviembre. Fue instaurado debido a la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas. Entre los principales factores que contaminan el aire se encuentran el smog de los vehículos, los gases de la descomposición de los basureros que están abiertos, la quema de plásticos y basura, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY