Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan continúa articulando políticas de Género con el Ministerio de Salud

Martes 15 Febrero, 2022 en  Actualidad

Representantes de Género del Ministerio de Salud y autoridades del Garrahan se reunieron con el objetivo de seguir coordinando lineamientos y políticas públicas para aplicar en el Hospital.

WhatsApp_Image_2022-02-11_at_15.11.32

(Prensa Garrahan) La directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera, junto a su equipo visitaron el Garrahan y mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital con la finalidad de seguir articulando planes conjuntos en el marco de una red de género en salud.

En la reunión se realizó un paralelismo de los lineamientos del Ministerio y del trabajo que viene realizando el Hospital y proyectaron políticas de género integrales que incluyen la elaboración de protocolos y la profundización de capacitaciones como la de Ley Micaela.

Fueron parte del encuentro el presidente del consejo de Administración Guillermo González Prieto, la consejera Analía Stasi, el consejero Oscar Pérez, la gerenta de Recursos Humanos y coordinadora de la Unidad de Géneros, Inés Bortolazzi, y la integrante del equipo de la Dirección de Géneros y Diversidad del Ministerio, Camila Ciz.

Respecto al encuentro, Analía Stasi sostuvo: “Es muy positivo como institución poder articular con el Ministerio de Salud este tipo de políticas en una mesa conjunta que trabaje en pos de la consolidación de una red de género en salud”. Y agregó: “Continuaremos realizando acciones que nazcan a partir de las políticas definidas de esta manera”.

Por su parte, Inés Bortolazzi destacó: “Todo lo que vamos construyendo desde la Unidad de Géneros y lo que trabajamos en el Comité de Géneros es desarrollado con la línea propuesta por el Ministerio. Realmente sentimos que nos brindan los medios para que avancemos con lo que el Hospital necesita y proyecta en esta temática, y que el vínculo sigue fortaleciéndose”.

Además, las representantes del Hospital coincidieron en lo positivo e importante que resultó haberse reunido personalmente ya que la pandemia las había llevado a trabajar exclusivamente de manera virtual con la Mesa de Género de Hospitales S.A.M.I.C. y la de Hospitales Nacionales en torno a Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY