Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan continúa articulando políticas de Género con el Ministerio de Salud

Martes 15 Febrero, 2022 en  Actualidad

Representantes de Género del Ministerio de Salud y autoridades del Garrahan se reunieron con el objetivo de seguir coordinando lineamientos y políticas públicas para aplicar en el Hospital.

WhatsApp_Image_2022-02-11_at_15.11.32

(Prensa Garrahan) La directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera, junto a su equipo visitaron el Garrahan y mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital con la finalidad de seguir articulando planes conjuntos en el marco de una red de género en salud.

En la reunión se realizó un paralelismo de los lineamientos del Ministerio y del trabajo que viene realizando el Hospital y proyectaron políticas de género integrales que incluyen la elaboración de protocolos y la profundización de capacitaciones como la de Ley Micaela.

Fueron parte del encuentro el presidente del consejo de Administración Guillermo González Prieto, la consejera Analía Stasi, el consejero Oscar Pérez, la gerenta de Recursos Humanos y coordinadora de la Unidad de Géneros, Inés Bortolazzi, y la integrante del equipo de la Dirección de Géneros y Diversidad del Ministerio, Camila Ciz.

Respecto al encuentro, Analía Stasi sostuvo: “Es muy positivo como institución poder articular con el Ministerio de Salud este tipo de políticas en una mesa conjunta que trabaje en pos de la consolidación de una red de género en salud”. Y agregó: “Continuaremos realizando acciones que nazcan a partir de las políticas definidas de esta manera”.

Por su parte, Inés Bortolazzi destacó: “Todo lo que vamos construyendo desde la Unidad de Géneros y lo que trabajamos en el Comité de Géneros es desarrollado con la línea propuesta por el Ministerio. Realmente sentimos que nos brindan los medios para que avancemos con lo que el Hospital necesita y proyecta en esta temática, y que el vínculo sigue fortaleciéndose”.

Además, las representantes del Hospital coincidieron en lo positivo e importante que resultó haberse reunido personalmente ya que la pandemia las había llevado a trabajar exclusivamente de manera virtual con la Mesa de Género de Hospitales S.A.M.I.C. y la de Hospitales Nacionales en torno a Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY