(Prensa Garrahan) La directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera, junto a su equipo visitaron el Garrahan y mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital con la finalidad de seguir articulando planes conjuntos en el marco de una red de género en salud.
En la reunión se realizó un paralelismo de los lineamientos del Ministerio y del trabajo que viene realizando el Hospital y proyectaron políticas de género integrales que incluyen la elaboración de protocolos y la profundización de capacitaciones como la de Ley Micaela.
Fueron parte del encuentro el presidente del consejo de Administración Guillermo González Prieto, la consejera Analía Stasi, el consejero Oscar Pérez, la gerenta de Recursos Humanos y coordinadora de la Unidad de Géneros, Inés Bortolazzi, y la integrante del equipo de la Dirección de Géneros y Diversidad del Ministerio, Camila Ciz.
Respecto al encuentro, Analía Stasi sostuvo: “Es muy positivo como institución poder articular con el Ministerio de Salud este tipo de políticas en una mesa conjunta que trabaje en pos de la consolidación de una red de género en salud”. Y agregó: “Continuaremos realizando acciones que nazcan a partir de las políticas definidas de esta manera”.
Por su parte, Inés Bortolazzi destacó: “Todo lo que vamos construyendo desde la Unidad de Géneros y lo que trabajamos en el Comité de Géneros es desarrollado con la línea propuesta por el Ministerio. Realmente sentimos que nos brindan los medios para que avancemos con lo que el Hospital necesita y proyecta en esta temática, y que el vínculo sigue fortaleciéndose”.
Además, las representantes del Hospital coincidieron en lo positivo e importante que resultó haberse reunido personalmente ya que la pandemia las había llevado a trabajar exclusivamente de manera virtual con la Mesa de Género de Hospitales S.A.M.I.C. y la de Hospitales Nacionales en torno a Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual.