Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan convoca a donantes voluntarios de plaquetas para colaborar con los tratamientos oncológicos

Miércoles 26 Diciembre, 2018 en  Actualidad

La donación de sangre y plaquetas brinda esperanza a los pacientes con cáncer que dependen de la generosidad de donantes para los tratamientos oncológicos. Por ello, el Banco de Sangre llama a la comunidad a ser donante.

Hospital_Garrahan_17
La donación de sangre y plaquetas brinda esperanza a los pacientes con cáncer que dependen de la generosidad de donantes para los tratamientos oncológicos. Por ello, el Banco de Sangre llama a la comunidad a ser donante para los niños y niñas especialmente en época de fiestas y verano.
Las plaquetas son de necesidad permanente para la realización de tratamientos a pacientes pediátricos oncológicos en el Hospital Garrahan, donde se atienden el 35 por ciento de los niños y niñas con cáncer del país. Por ello, el Banco de Sangre llama a la solidaridad de quienes pueden ser donantes para que se acerquen e informen sobre este tipo de donación y pueden sumarse al equipo de personas solidarias que posibilitan el funcionamiento del Hospital.

“Cuando una persona dona sangre se obtiene de ella una única unidad de plaquetas. En cambio, si específicamente dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 15 unidades en un solo procedimiento”, explica la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, para dar cuenta sobre la necesidad de contar con donantes de plaquetas frecuentes.

También informó que “nuestro momento más crítico como Banco de Sangre se da durante  las vacaciones y fines de semana largos , por eso instamos a que se acerquen a donar plaquetas”.

Las transfusiones de plaquetas son necesarias e irremplazables para los pacientes con enfermedades oncológicas, linfomas, aplasias medulares, hemorragias severas, pacientes que reciben quimioterapia y trasplante de médula ósea, y pacientes con severos trastornos de la coagulación.

El Hospital Garrahan requiere 100 unidades por día de plaquetas para atender las necesidades transfusionales de plaquetas programas y de emergencia, lo que significa unos 10 donantes diarios. Si querés ser donante frecuente de plaquetas, podés acercarte al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, de lunes a viernes de 7 a 16 hs. y los sábados de 7 a 12 hs. También podés consultar a: donantesaferesis@garrahan.gov.ar o por teléfono a: (011) 4122-6007.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY