Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan convoca a donantes voluntarios de plaquetas para colaborar con los tratamientos oncológicos

Miércoles 26 Diciembre, 2018 en  Actualidad

La donación de sangre y plaquetas brinda esperanza a los pacientes con cáncer que dependen de la generosidad de donantes para los tratamientos oncológicos. Por ello, el Banco de Sangre llama a la comunidad a ser donante.

Hospital_Garrahan_17
La donación de sangre y plaquetas brinda esperanza a los pacientes con cáncer que dependen de la generosidad de donantes para los tratamientos oncológicos. Por ello, el Banco de Sangre llama a la comunidad a ser donante para los niños y niñas especialmente en época de fiestas y verano.
Las plaquetas son de necesidad permanente para la realización de tratamientos a pacientes pediátricos oncológicos en el Hospital Garrahan, donde se atienden el 35 por ciento de los niños y niñas con cáncer del país. Por ello, el Banco de Sangre llama a la solidaridad de quienes pueden ser donantes para que se acerquen e informen sobre este tipo de donación y pueden sumarse al equipo de personas solidarias que posibilitan el funcionamiento del Hospital.

“Cuando una persona dona sangre se obtiene de ella una única unidad de plaquetas. En cambio, si específicamente dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 15 unidades en un solo procedimiento”, explica la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, para dar cuenta sobre la necesidad de contar con donantes de plaquetas frecuentes.

También informó que “nuestro momento más crítico como Banco de Sangre se da durante  las vacaciones y fines de semana largos , por eso instamos a que se acerquen a donar plaquetas”.

Las transfusiones de plaquetas son necesarias e irremplazables para los pacientes con enfermedades oncológicas, linfomas, aplasias medulares, hemorragias severas, pacientes que reciben quimioterapia y trasplante de médula ósea, y pacientes con severos trastornos de la coagulación.

El Hospital Garrahan requiere 100 unidades por día de plaquetas para atender las necesidades transfusionales de plaquetas programas y de emergencia, lo que significa unos 10 donantes diarios. Si querés ser donante frecuente de plaquetas, podés acercarte al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, de lunes a viernes de 7 a 16 hs. y los sábados de 7 a 12 hs. También podés consultar a: donantesaferesis@garrahan.gov.ar o por teléfono a: (011) 4122-6007.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY