Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan cumple 31 años como referente en salud pública infantil de Argentina y Latinoamérica

Lunes 27 Agosto, 2018 en  Actualidad

El Hospital atiende al 35% de los casos de cáncer infantil del país, realiza el 50% de los trasplantes pediátricos, 12 mil cirugías y más de 608 mil consultas anuales. Próximamente contará con una Unidad Ejecutora del Conicet y un nuevo Centro Vacunatorio.

Garrahan

Este 25 de agosto, el Hospital de Pediatría Garrahan cumplió 31 años de atención en salud pública y pediátrica de alta complejidad en Argentina. La institución pediátrica fue fundada en 1987 y desde entonces se ha caracterizado por ser el centro de referencia en las enfermedades más complejas en la infancia tanto para el país como para Latinoamérica. En sus 31 años de historia, por ejemplo, egresaron del Hospital más de 570 mil bebés, niñas, niños y adolescentes.

“Hoy seguimos avanzamos para ser un hospital de referencia tanto en América Latina como en todo el mundo y este año logramos, por ejemplo, superar las epidemias invernales sin pacientes en los pasillos, sumando camas y brindando una mejor calidad de atención”, afirmó el Presidente del Garrahan, Carlos Kambourian y anunció, en este sentido, que se trabaja para ser el primer centro público de salud en Argentina en obtener la acreditación y certificación por la Joint Commission International, considerada la más importante globalmente para avalar la calidad de las instituciones de salud.

En el marco de la celebración por el 31º Aniversario, Kambourian informó que se encuentra en marcha la obra para el nuevo Centro Vacunatorio del Garrahan, que se construye en la esquina de Pichincha y Brasil del Hospital. Anualmente se aplican más de 54 mil vacunas en la institución con lo que “la inauguración de este nuevo centro permitirá dar aún más vacunas y hacerlo en un espacio amigable para los nenes y nenas”, destacó.

Otra de las importantes noticias para el nuevo año es la creación en el Hospital de la Unidad Ejecutora Conicet-Garrahan. El convenio que formalizará esta noticia está próximo a firmarse. La Directora Médica Ejecutiva, Alejandra Villa, aseguró al respecto: “La investigación es clave para el ejercicio de la salud pública, porque siempre queremos avanzar para poder dar otras opciones en casos difíciles, investigar nuevos tratamientos o definir mejor un diagnóstico que permiten otra calidad de vida a nuestros pacientes”.

El Hospital Garrahan es una institución descentralizada que atiende a los niños y niñas de 0 a 15 años del país. Por año, realiza más de 12 mil cirugías de mediana y alta complejidad, atiende más de 608 mil consultas anuales, realiza el 50% de los trasplantes pediátricos de Argentina, y trata el 35% de los casos de cáncer infantil nacionales. Además, es el único hospital del país en contar con un Banco de Sangre con donaciones 100% voluntarias y altruistas.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY