Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan cumple 31 años como referente en salud pública infantil de Argentina y Latinoamérica

Lunes 27 Agosto, 2018 en  Actualidad

El Hospital atiende al 35% de los casos de cáncer infantil del país, realiza el 50% de los trasplantes pediátricos, 12 mil cirugías y más de 608 mil consultas anuales. Próximamente contará con una Unidad Ejecutora del Conicet y un nuevo Centro Vacunatorio.

Garrahan

Este 25 de agosto, el Hospital de Pediatría Garrahan cumplió 31 años de atención en salud pública y pediátrica de alta complejidad en Argentina. La institución pediátrica fue fundada en 1987 y desde entonces se ha caracterizado por ser el centro de referencia en las enfermedades más complejas en la infancia tanto para el país como para Latinoamérica. En sus 31 años de historia, por ejemplo, egresaron del Hospital más de 570 mil bebés, niñas, niños y adolescentes.

“Hoy seguimos avanzamos para ser un hospital de referencia tanto en América Latina como en todo el mundo y este año logramos, por ejemplo, superar las epidemias invernales sin pacientes en los pasillos, sumando camas y brindando una mejor calidad de atención”, afirmó el Presidente del Garrahan, Carlos Kambourian y anunció, en este sentido, que se trabaja para ser el primer centro público de salud en Argentina en obtener la acreditación y certificación por la Joint Commission International, considerada la más importante globalmente para avalar la calidad de las instituciones de salud.

En el marco de la celebración por el 31º Aniversario, Kambourian informó que se encuentra en marcha la obra para el nuevo Centro Vacunatorio del Garrahan, que se construye en la esquina de Pichincha y Brasil del Hospital. Anualmente se aplican más de 54 mil vacunas en la institución con lo que “la inauguración de este nuevo centro permitirá dar aún más vacunas y hacerlo en un espacio amigable para los nenes y nenas”, destacó.

Otra de las importantes noticias para el nuevo año es la creación en el Hospital de la Unidad Ejecutora Conicet-Garrahan. El convenio que formalizará esta noticia está próximo a firmarse. La Directora Médica Ejecutiva, Alejandra Villa, aseguró al respecto: “La investigación es clave para el ejercicio de la salud pública, porque siempre queremos avanzar para poder dar otras opciones en casos difíciles, investigar nuevos tratamientos o definir mejor un diagnóstico que permiten otra calidad de vida a nuestros pacientes”.

El Hospital Garrahan es una institución descentralizada que atiende a los niños y niñas de 0 a 15 años del país. Por año, realiza más de 12 mil cirugías de mediana y alta complejidad, atiende más de 608 mil consultas anuales, realiza el 50% de los trasplantes pediátricos de Argentina, y trata el 35% de los casos de cáncer infantil nacionales. Además, es el único hospital del país en contar con un Banco de Sangre con donaciones 100% voluntarias y altruistas.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY