Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan cumple 31 años como referente en salud pública infantil de Argentina y Latinoamérica

Lunes 27 Agosto, 2018 en  Actualidad

El Hospital atiende al 35% de los casos de cáncer infantil del país, realiza el 50% de los trasplantes pediátricos, 12 mil cirugías y más de 608 mil consultas anuales. Próximamente contará con una Unidad Ejecutora del Conicet y un nuevo Centro Vacunatorio.

Garrahan

Este 25 de agosto, el Hospital de Pediatría Garrahan cumplió 31 años de atención en salud pública y pediátrica de alta complejidad en Argentina. La institución pediátrica fue fundada en 1987 y desde entonces se ha caracterizado por ser el centro de referencia en las enfermedades más complejas en la infancia tanto para el país como para Latinoamérica. En sus 31 años de historia, por ejemplo, egresaron del Hospital más de 570 mil bebés, niñas, niños y adolescentes.

“Hoy seguimos avanzamos para ser un hospital de referencia tanto en América Latina como en todo el mundo y este año logramos, por ejemplo, superar las epidemias invernales sin pacientes en los pasillos, sumando camas y brindando una mejor calidad de atención”, afirmó el Presidente del Garrahan, Carlos Kambourian y anunció, en este sentido, que se trabaja para ser el primer centro público de salud en Argentina en obtener la acreditación y certificación por la Joint Commission International, considerada la más importante globalmente para avalar la calidad de las instituciones de salud.

En el marco de la celebración por el 31º Aniversario, Kambourian informó que se encuentra en marcha la obra para el nuevo Centro Vacunatorio del Garrahan, que se construye en la esquina de Pichincha y Brasil del Hospital. Anualmente se aplican más de 54 mil vacunas en la institución con lo que “la inauguración de este nuevo centro permitirá dar aún más vacunas y hacerlo en un espacio amigable para los nenes y nenas”, destacó.

Otra de las importantes noticias para el nuevo año es la creación en el Hospital de la Unidad Ejecutora Conicet-Garrahan. El convenio que formalizará esta noticia está próximo a firmarse. La Directora Médica Ejecutiva, Alejandra Villa, aseguró al respecto: “La investigación es clave para el ejercicio de la salud pública, porque siempre queremos avanzar para poder dar otras opciones en casos difíciles, investigar nuevos tratamientos o definir mejor un diagnóstico que permiten otra calidad de vida a nuestros pacientes”.

El Hospital Garrahan es una institución descentralizada que atiende a los niños y niñas de 0 a 15 años del país. Por año, realiza más de 12 mil cirugías de mediana y alta complejidad, atiende más de 608 mil consultas anuales, realiza el 50% de los trasplantes pediátricos de Argentina, y trata el 35% de los casos de cáncer infantil nacionales. Además, es el único hospital del país en contar con un Banco de Sangre con donaciones 100% voluntarias y altruistas.


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY