Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan es parte de la red Internacional de Centros de Simulación de Excelencia.

Martes 24 Febrero, 2015 en  Actualidad

A partir de hoy y durante toda la semana especialistas del Hospital de Niños de Boston visitan el Garrahan para capacitar a los instructores en simulación del hospital.

Telam Buenos Aires 19-08-07El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987. Foto:Juan Roleri/Telam/cf

(Prensa Garrahan) Se trata de los profesores Weinstock, Roussin y  Fitzpatrick, quienes se encuentran en Argentina para visitar el Garrahan y formalizar la integración y desarrollo del hospital como Centro de la Red Internacional de Centros de Simulación de Excelencia del Programa Sim Peds del Hospital de Niños de Boston.

Desde la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) explicaron que los principales objetivos de esta visita son las reuniones con líderes de proyectos y autoridades del Hospital, la capacitación de Instructores en Simulación -el Garrahan cuenta con 22-, el desarrollo y revisión de cursos y la supervisión técnica y logística.

La visita de los especialistas del Hospital de Niños de Boston está enmarcada en el Programa Internacional de Desarrollo de Centros de Simulación: un convenio firmado entre los dos hospitales pediátricos que cuenta con el apoyo de la Fundación Garrahan. Las actividades de capacitación se realizarán durante toda la semana, tanto por la mañana como por la tarde.

Esta mañana la primera charla se denominó “Role of Simulation in Large Hospital” y contó con la participación de la directora ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez, y con la directora de la DADI, Susana Rodríguez, entre demás autoridades, instructores de simulación y profesionales médicos.

El Hospital Garrahan cuenta con un Centro de Simulación de alta complejidad que permite el desarrollo de estrategias educativas y de entrenamiento complementarias, orientadas a la seguridad del paciente y al manejo de los recursos en situaciones de crisis. La simulación permite aprender y entrenar las habilidades y competencias requeridas para la actividad profesional del equipo de salud, en un ambiente controlado y seguro para el operador y el paciente.

El Centro de Simulación cuenta con aulas y laboratorios de simulación ambientados según diferentes necesidades, equipamiento destinado al desarrollo de escenarios de alta y baja complejidad y simuladores virtuales. La visita de los especialistas apunta a incorporar herramientas para la utilización del Centro de Simulación en la capacitación de los equipos de salud, teniendo como objetivo final mejorar la atención y su calidad en el hospital.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY