Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan festeja sus 30 años

Miércoles 23 Agosto, 2017 en  Actualidad

Con juegos, música y payasos, el hospital pediátrico realizará una posta para promover hábitos saludables en los chicos. Se presentará el grupo de clowns de hospital Alegría y se proyectará sobre el Obelisco un mapping en homenaje al aniversario.

Telam Buenos Aires 19-08-07El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987. Foto:Juan Roleri/Telam/cf

Un móvil de donación de sangre, juegos para una buena alimentación, toma de peso y talla y promoción de la vacunación son algunas de las actividades de la posta saludable que el Hospital Garrahan montará en el Obelisco, este jueves desde las 10 horas, para celebrar su cumpleaños número 30.

La cita es en Avenida Roque Sáenz Peña y Cerrito, frente al Obelisco, donde además de profesionales y miembros del equipo de salud de la institución se presentará el grupo de payasos de hospital Alegría Intensiva.

“Los 30 años de esta maravillosa institución que hoy se encuentra en una etapa de innovación vinculada a incorporar el entretenimiento, los juegos y las tecnologías de comunicación en los tratamientos médicos son una oportunidad única para destacar la importancia de los hábitos saludables para prevenir enfermedades en los chicos”, expresó Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

El profesional agregó que “el Garrahan no es sólo un lugar que brinda atención de alta calidad médica a niños, el Hospital le da la posibilidad a ellos, y también a quienes trabajan allí, de cumplir sus sueños, por eso realizaremos un mapping en el Obelisco haciendo referencia a esto”.

La feria contará con stands de promoción de buena alimentación y actividad física a cargo de nutricionistas del hospital, toma de peso y talla a los chicos por parte del servicio de Crecimiento y Desarrollo y promoción de la vacunación (Infectología). Además, para todos aquellos que quieran donar sangre, estará disponible el móvil de donación, un vehículo especialmente acondicionado para la realización de campañas. El Banco de Sangre del Garrahan se abastece de sangre 100 por 100 voluntaria, es decir, donada sin ningún destinatario específico sino en forma solidaria para quien la necesita.

A las 12, la música llegará de la mano de Alegría Intensiva que presentará su nuevo show Escenarios de Hospital y desde las 20 horas, y hasta las 2 de la madrugada, se proyectará sobre el Obelisco el mapping en reconocimiento a los 30 años de trayectoria del Garrahan.

MAPPING SOBRE EL OBELISCO

Desde las 20, en tanto, se proyectará sobre el Obelisco una obra destinada a destacar la trayectoria de la institución, realizada en forma conjunta con Fundación Garrahan. La obra fue concebida por Rafael Parra Toro, artista cinético e ingeniero venezolano-argentino, cuya producción se inscribe en la corriente del neo cinetismo digital. Su aporte al tradicional arte cinético está vinculado a la combinación de las formas del moiré y el uso de la programación computarizada.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY