Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan festejó sus 30 años con una feria saludable para chicos en el Obelisco

Viernes 25 Agosto, 2017 en  Salud Pública

La celebración del 30º aniversario del hospital pediátrico tuvo juegos, música y payasos para entretener a los chicos que se acercaron al lugar. También se realizaron actividades de promoción y prevención y se instaló un móvil para donar sangre.

Garrahan 30 años

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” celebró hoy sus 30 años con una serie de actividades de promoción de la salud frente al Obelisco, que incluyó la presentación del grupo de payasos de hospital Alegría Intensiva, un móvil de donación de sangre, juegos para transmitir la importancia de una alimentación saludable, toma de peso y talla e información sobre vacunación.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien se acercó a la celebración frente al Obelisco, subrayó que “estamos muy orgullosos de estos 30 primeros años de historia del Garrahan que lo convirtió en uno de los hospitales de excelencia de toda América Latina y es la cabecera de nuestra red de atención pediátrica”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, aseguró que “el festejo es una excusa para mostrarle a la gente que el hospital está presente, que sus puertas están abiertas para todos y que el trabajo que hace es fenomenal”.

Al comentar que mañana proseguirán los festejos en el hospital, Kambourian expresó que “el futuro del Garrahan es enorme y está planteado desde la innovación”. “La excelencia médica de este hospital es indiscutible, tenemos los mejores profesionales y la mejor tecnología puesta al servicio de la salud”, subrayó.

Durante la jornada, los profesionales a cargo del móvil para donar sangre del Ministerio de Salud de la Nación realizaron unas 23 extracciones destinadas al el Banco de Sangre del Hospital Garrahan que se abastece de sangre 100 por ciento voluntaria, es decir, donada sin ningún destinatario específico sino en forma solidaria para quien la necesita.

La jornada culminará a las 20 con la proyección sobre el Obelisco de un mapping en reconocimiento a los 30 años de trayectoria del hospital pediátrico ubicado en Parque Patricios.

Esta intervención artística, realizada en forma conjunta con Fundación Garrahan, fue concebida por Rafael Parra Toro, artista cinético e ingeniero venezolano-argentino, cuya producción se inscribe en la corriente del neo cinetismo digital. Su aporte al tradicional arte cinético está vinculado a la combinación de las formas del moiré y el uso de la programación computarizada.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY