Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan festejó sus 30 años con una feria saludable para chicos en el Obelisco

Viernes 25 Agosto, 2017 en  Salud Pública

La celebración del 30º aniversario del hospital pediátrico tuvo juegos, música y payasos para entretener a los chicos que se acercaron al lugar. También se realizaron actividades de promoción y prevención y se instaló un móvil para donar sangre.

Garrahan 30 años

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” celebró hoy sus 30 años con una serie de actividades de promoción de la salud frente al Obelisco, que incluyó la presentación del grupo de payasos de hospital Alegría Intensiva, un móvil de donación de sangre, juegos para transmitir la importancia de una alimentación saludable, toma de peso y talla e información sobre vacunación.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien se acercó a la celebración frente al Obelisco, subrayó que “estamos muy orgullosos de estos 30 primeros años de historia del Garrahan que lo convirtió en uno de los hospitales de excelencia de toda América Latina y es la cabecera de nuestra red de atención pediátrica”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, aseguró que “el festejo es una excusa para mostrarle a la gente que el hospital está presente, que sus puertas están abiertas para todos y que el trabajo que hace es fenomenal”.

Al comentar que mañana proseguirán los festejos en el hospital, Kambourian expresó que “el futuro del Garrahan es enorme y está planteado desde la innovación”. “La excelencia médica de este hospital es indiscutible, tenemos los mejores profesionales y la mejor tecnología puesta al servicio de la salud”, subrayó.

Durante la jornada, los profesionales a cargo del móvil para donar sangre del Ministerio de Salud de la Nación realizaron unas 23 extracciones destinadas al el Banco de Sangre del Hospital Garrahan que se abastece de sangre 100 por ciento voluntaria, es decir, donada sin ningún destinatario específico sino en forma solidaria para quien la necesita.

La jornada culminará a las 20 con la proyección sobre el Obelisco de un mapping en reconocimiento a los 30 años de trayectoria del hospital pediátrico ubicado en Parque Patricios.

Esta intervención artística, realizada en forma conjunta con Fundación Garrahan, fue concebida por Rafael Parra Toro, artista cinético e ingeniero venezolano-argentino, cuya producción se inscribe en la corriente del neo cinetismo digital. Su aporte al tradicional arte cinético está vinculado a la combinación de las formas del moiré y el uso de la programación computarizada.


NOTAS DESTACADAS
a pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY