Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan festejó sus 30 años con una feria saludable para chicos en el Obelisco

Viernes 25 Agosto, 2017 en  Salud Pública

La celebración del 30º aniversario del hospital pediátrico tuvo juegos, música y payasos para entretener a los chicos que se acercaron al lugar. También se realizaron actividades de promoción y prevención y se instaló un móvil para donar sangre.

Garrahan 30 años

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” celebró hoy sus 30 años con una serie de actividades de promoción de la salud frente al Obelisco, que incluyó la presentación del grupo de payasos de hospital Alegría Intensiva, un móvil de donación de sangre, juegos para transmitir la importancia de una alimentación saludable, toma de peso y talla e información sobre vacunación.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien se acercó a la celebración frente al Obelisco, subrayó que “estamos muy orgullosos de estos 30 primeros años de historia del Garrahan que lo convirtió en uno de los hospitales de excelencia de toda América Latina y es la cabecera de nuestra red de atención pediátrica”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, aseguró que “el festejo es una excusa para mostrarle a la gente que el hospital está presente, que sus puertas están abiertas para todos y que el trabajo que hace es fenomenal”.

Al comentar que mañana proseguirán los festejos en el hospital, Kambourian expresó que “el futuro del Garrahan es enorme y está planteado desde la innovación”. “La excelencia médica de este hospital es indiscutible, tenemos los mejores profesionales y la mejor tecnología puesta al servicio de la salud”, subrayó.

Durante la jornada, los profesionales a cargo del móvil para donar sangre del Ministerio de Salud de la Nación realizaron unas 23 extracciones destinadas al el Banco de Sangre del Hospital Garrahan que se abastece de sangre 100 por ciento voluntaria, es decir, donada sin ningún destinatario específico sino en forma solidaria para quien la necesita.

La jornada culminará a las 20 con la proyección sobre el Obelisco de un mapping en reconocimiento a los 30 años de trayectoria del hospital pediátrico ubicado en Parque Patricios.

Esta intervención artística, realizada en forma conjunta con Fundación Garrahan, fue concebida por Rafael Parra Toro, artista cinético e ingeniero venezolano-argentino, cuya producción se inscribe en la corriente del neo cinetismo digital. Su aporte al tradicional arte cinético está vinculado a la combinación de las formas del moiré y el uso de la programación computarizada.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY