Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan inauguró su campaña de donación de sangre en verano con un parador de playa en el Hospital

Jueves 13 Diciembre, 2018 en  Actualidad

El Banco de Sangre fue el escenario de un parador de verano solidario. #ParadorGarrahan convocó a profesionales, promotores, y deportistas para concientizar de la necesidad de componentes sanguíneos en vacaciones.

AbiertoXvacaciones1

Hoy, el Banco de Sangre de la institución pediátrica porteña fue el escenario de un parador de verano solidario. #ParadorGarrahan convocó a profesionales, promotores, donantes y deportistas para concientizar de la necesidad de componentes sanguíneos en las vacaciones. Por día, el Garrahan requiere 65 donantes sea feriado, fiestas o el verano. La solidaridad no se toma vacaciones. Sacá un turno para donar sangre en: www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.

A partir de hoy y durante los tres meses del verano, el Hospital Garrahan realiza su campaña “abierto X vacaciones”, una iniciativa que apunta a sumar donantes solidarios en los meses más complicados del año. Para ello, hoy se inauguró la campaña veraniega con un parador de playa, pero en el Hospital: durante la mañana y la tarde, los donantes, promotores de donación, vecinos, profesionales de la salud y deportistas invitados, compartieron juegos y disfrutaron de pizzas y helados, mientras donaban sangre o se informaban sobre el procedimiento.

La campaña abierto X vacaciones busca garantizar los componentes sanguíneos necesarios para los tratamientos de los niños y niñas del Garrahan y, también, para el abastecimiento de otros hospitales de la Ciudad de Buenos Aires que lo necesiten. Sólo en el Hospital se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana -todos los meses del año- y se necesitan 65 dadores diarios -todos los días del año, sin excepción-.

“Nuestros donantes son 100% voluntarios, eso quiere decir que donan por solidaridad y de forma frecuente, nunca para un chico o una situación específica, sino por altruismo, para ayudar a todos los que puedan necesitarlo”, destacó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, y afirmó que “el verano es la época más complicada para nosotros; las campañas externas de donación -de las que proviene el 80% de nuestra sangre- dejan de realizarse”. Por ello, durante los meses de verano, “realizamos esta campaña para sumar nuevos donantes y garantizar el funcionamiento del Hospital”.

Donar sangre en verano y sumarte al equipo de donantes de voluntarios del Banco de Sangre del Hospital Garrahan es simple: entrá a www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones y sacá un turno para venir en el día y horario que más te convenga.

Por su parte, el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian, destacó el significado de ser donante voluntario al contar la historia de un padre que, con su hijo internado en estado crítico, se acercó a donar sangre. “El nene le pidió a ese papá que fuera a donar sangre por él y por todos los nenes. Esto es lo que pasa acá todos los días, lo que se vive cuando uno entiende que con un poco de su tiempo ayuda a salvar la vida de los niños que están acá, en este mismo edificio, curándose”, dijo Kambourian emocionado.

En la apertura del abierto X vacaciones participaron Fundación Garrahan y Fundación Racing Solidario. También acompañaron la iniciativa Pizzería Kentucky, Pico Dulce, ADN con sus canchas de fútbol tenis, Afadhya, Café Martínez, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY