Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan inauguró su campaña de donación de sangre en verano con un Parador

Martes 19 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Los donantes y los profesionales del Hospital jugaron fútbol tenis y tenis de mesa, disfrutaron tragos sin alcohol, helados y yogures, música y sorpresas, todo en un parador de verano pero en el Garrahan. El objetivo: fomentar la donación de sangre voluntaria en las vacaciones.

Parador

Hoy fue una mañana diferente en el Banco de Sangre del Hospital, con la inauguración del Parador Garrahan: con fútbol tenis, tenis de mesa, sombrillas y tragos a base de yerba mate, música y helados, los donantes voluntarios, los promotores de la donación, las autoridades y médicos del Hospital. Se trató del lanzamiento de “Abierto x Vacaciones”, una campaña para sumar donantes en los meses más calurosos y complicados para el stock de sangre.

En el Hospital Garrahan se requieren 65 donantes voluntarios diarios, se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día. “Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes y campañas por las vacaciones, entonces estamos convocando a la comunidad a venir a donar sangre también en verano”, destacó el presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

El evento comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 14 hs. Participaron médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos, personal hospitalario en general y donantes frecuentes, entre ellos estuvo Adalberto Ravassa, el donante récord del Banco de Sangre con más de 200 donaciones para los niños y niñas del Hospital.

La jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, agradeció a “todos los que se acercaron, los que ya están sacando turno para donar en enero, en febrero, y también antes de las fiestas, sin la solidaridad y la donación de sangre nada de lo que hacemos sería posible”. El Garrahan es el único hospital del país con sangre donada 100 por 100 en forma voluntaria.

Abierto x Vacaciones busca garantizar 65 donantes de sangre diarios, de lunes a sábado, que se acerquen al Banco de Sangre para convertirse en un donante habitual. Durante todo el verano, los donantes deberán reservar un turno online en http://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones, donde elegirán día y horario para donar.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.

-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY