Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan inauguró su campaña de donación de sangre en verano con un Parador

Martes 19 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Los donantes y los profesionales del Hospital jugaron fútbol tenis y tenis de mesa, disfrutaron tragos sin alcohol, helados y yogures, música y sorpresas, todo en un parador de verano pero en el Garrahan. El objetivo: fomentar la donación de sangre voluntaria en las vacaciones.

Parador

Hoy fue una mañana diferente en el Banco de Sangre del Hospital, con la inauguración del Parador Garrahan: con fútbol tenis, tenis de mesa, sombrillas y tragos a base de yerba mate, música y helados, los donantes voluntarios, los promotores de la donación, las autoridades y médicos del Hospital. Se trató del lanzamiento de “Abierto x Vacaciones”, una campaña para sumar donantes en los meses más calurosos y complicados para el stock de sangre.

En el Hospital Garrahan se requieren 65 donantes voluntarios diarios, se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día. “Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes y campañas por las vacaciones, entonces estamos convocando a la comunidad a venir a donar sangre también en verano”, destacó el presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

El evento comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 14 hs. Participaron médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos, personal hospitalario en general y donantes frecuentes, entre ellos estuvo Adalberto Ravassa, el donante récord del Banco de Sangre con más de 200 donaciones para los niños y niñas del Hospital.

La jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, agradeció a “todos los que se acercaron, los que ya están sacando turno para donar en enero, en febrero, y también antes de las fiestas, sin la solidaridad y la donación de sangre nada de lo que hacemos sería posible”. El Garrahan es el único hospital del país con sangre donada 100 por 100 en forma voluntaria.

Abierto x Vacaciones busca garantizar 65 donantes de sangre diarios, de lunes a sábado, que se acerquen al Banco de Sangre para convertirse en un donante habitual. Durante todo el verano, los donantes deberán reservar un turno online en http://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones, donde elegirán día y horario para donar.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.

-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY