Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan inició la vacunación contra la COVID-19 en sus pacientes con condiciones priorizadas

Jueves 12 Agosto, 2021 en  Actualidad

Tras el arribo de un stock de dosis de Moderna al Centro de Vacunación, el Garrahan comenzó la inmunización de adolescentes con patologías de base en el Hospital de Día Polivalente.

Vacuna Moderna 5

El Hospital Garrahan comenzó la vacunación contra la COVID-19 en sus pacientes con comorbilidades, siguiendo el esquema de priorización contemplado en el Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud para adolescentes de 12 a 17 años.

El lanzamiento de la vacunación pediátrica en el hospital contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que visitó el Hospital junto las autoridades del Consejo de Administración y de la Dirección Médica.

“El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan COVID-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, destacó Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Garrahan.

La ministra presenció la inmunización de los dos primeros adolescentes que recibieron una dosis de Moderna, ambos pacientes con enfermedades de base que se atienden en el Hospital de Día Polivalente.

 

Sobre la vacuna Moderna

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna es una vacuna que contiene una molécula de ARN mensajero encapsulada en nanopartículas lipídicas que codifica para la proteína de la espiga o proteína S” del SARS-CoV-2.

Los estudios preliminares realizados en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años mostraron una eficacia en dicha población del 92,7% (IC 95%: 67,8% al 99,2%) después de 14 días de haber recibido una dosis de la vacuna Moderna.

El esquema de vacunación consiste en dos dosis de aplicación intramuscular con diferencia de 4 semanas, según los lineamientos de la vacuna Moderna

 


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY