Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan inició la vacunación contra la COVID-19 en sus pacientes con condiciones priorizadas

Jueves 12 Agosto, 2021 en  Actualidad

Tras el arribo de un stock de dosis de Moderna al Centro de Vacunación, el Garrahan comenzó la inmunización de adolescentes con patologías de base en el Hospital de Día Polivalente.

Vacuna Moderna 5

El Hospital Garrahan comenzó la vacunación contra la COVID-19 en sus pacientes con comorbilidades, siguiendo el esquema de priorización contemplado en el Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud para adolescentes de 12 a 17 años.

El lanzamiento de la vacunación pediátrica en el hospital contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que visitó el Hospital junto las autoridades del Consejo de Administración y de la Dirección Médica.

“El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan COVID-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, destacó Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Garrahan.

La ministra presenció la inmunización de los dos primeros adolescentes que recibieron una dosis de Moderna, ambos pacientes con enfermedades de base que se atienden en el Hospital de Día Polivalente.

Sobre la vacuna Moderna

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna es una vacuna que contiene una molécula de ARN mensajero encapsulada en nanopartículas lipídicas que codifica para la proteína de la espiga o proteína S” del SARS-CoV-2.

Los estudios preliminares realizados en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años mostraron una eficacia en dicha población del 92,7% (IC 95%: 67,8% al 99,2%) después de 14 días de haber recibido una dosis de la vacuna Moderna.

El esquema de vacunación consiste en dos dosis de aplicación intramuscular con diferencia de 4 semanas, según los lineamientos de la vacuna Moderna


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY