Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan inició la vacunación contra la COVID-19 en sus pacientes con condiciones priorizadas

Jueves 12 Agosto, 2021 en  Actualidad

Tras el arribo de un stock de dosis de Moderna al Centro de Vacunación, el Garrahan comenzó la inmunización de adolescentes con patologías de base en el Hospital de Día Polivalente.

Vacuna Moderna 5

El Hospital Garrahan comenzó la vacunación contra la COVID-19 en sus pacientes con comorbilidades, siguiendo el esquema de priorización contemplado en el Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud para adolescentes de 12 a 17 años.

El lanzamiento de la vacunación pediátrica en el hospital contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que visitó el Hospital junto las autoridades del Consejo de Administración y de la Dirección Médica.

“El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan COVID-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, destacó Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Garrahan.

La ministra presenció la inmunización de los dos primeros adolescentes que recibieron una dosis de Moderna, ambos pacientes con enfermedades de base que se atienden en el Hospital de Día Polivalente.

 

Sobre la vacuna Moderna

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna es una vacuna que contiene una molécula de ARN mensajero encapsulada en nanopartículas lipídicas que codifica para la proteína de la espiga o proteína S” del SARS-CoV-2.

Los estudios preliminares realizados en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años mostraron una eficacia en dicha población del 92,7% (IC 95%: 67,8% al 99,2%) después de 14 días de haber recibido una dosis de la vacuna Moderna.

El esquema de vacunación consiste en dos dosis de aplicación intramuscular con diferencia de 4 semanas, según los lineamientos de la vacuna Moderna

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY