Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan insiste en la importancia de completar el esquema de la vacuna contra la varicela

Miércoles 5 Enero, 2022 en  Prevención

El Hospital Garrahan comenzó la vacunación de segundas dosis contra la varicela, recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación.

Hospital Garrahan

El Centro de Vacunación del Hospital Garrahan está recibiendo a niñas y niños de 5 años de edad (nacidos a partir del 1 de octubre de 2013) para completar el esquema con segundas dosis de vacuna contra la varicela, o comenzar el esquema cuando es necesario.

La primera dosis de esta vacuna se encuentra en el Calendario Nacional de Vacunación desde el año 2015, es universal, gratuita y obligatoria, y se aplica a los 15 meses de vida.

“La suma de la segunda dosis es una estrategia que busca controlar la enfermedad para disminuir la morbimortalidad por varicela y sus complicaciones, y evitar brotes en poblaciones vacunadas. Por eso desde el Garrahan recordamos la importancia de tener el esquema completo”, destacó la infectóloga Adriana Parra, responsable del Centro de Vacunación del Hospital.

La varicela es una enfermedad infectocontagiosa aguda producida por el virus varicela zóster. Antes de su introducción al Calendario Nacional de Vacunación se estimaban alrededor de 400.000 casos nuevos cada año en Argentina.

Si bien suele ser una enfermedad benigna de la infancia, su evolución puede tener complicaciones graves y afectar a poblaciones susceptibles de alto riesgo como embarazadas, personas inmunosuprimidas o con enfermedades subyacentes.

La importancia de iniciar la transición a un esquema de dos dosis en Argentina se basa en la evidencia científica brindada por la experiencia de otros países, que demuestra que la vacunación sistemática con esquema de dos dosis magnifica el impacto de la estrategia y es una herramienta costo efectiva.

El Centro de Vacunación del Hospital Garrahan funciona de lunes a viernes de 8 a 15 hs. y cuenta con ingreso independiente por Brasil y Pichincha. La atención se realiza por orden de llegada respetando los protocolos sanitarios correspondientes.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Los gobiernos del mundo acordaron hoy continuar trabajando en una propuesta de acuerdo sobre pandemia y perfeccionar aún más el borrador, antes de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que comienza el 27 de mayo de 2024.
NOTAS PUBLICADAS
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.
DESTACADOS DE HOY