Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Garrahan lanza campaña para garantizar sangre segura durante el verano

Lunes 4 Enero, 2016 en  Actualidad

El Banco de Sangre del Hospital Garrahan redobla sus esfuerzos para conseguir donantes de sangre época estival. La campaña tiene por objetivo garantizar 35 donantes diarios.

Hospital-Garrahan

Durante enero, febrero y marzo, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan redobla su esfuerzos para atraer donantes de sangre, época en que desciende el stock habitual debido a la disminución de colectas externas por el receso en instituciones, colegios y empresas. Para eso, lanzó hoy la campaña “Abierto por vacaciones”, mediante la cual se espera obtener 35 donantes diarios durante la época de verano.

En el Hospital Garrahan se realizan 600 transfusiones de componentes sanguíneos por semana, que incluyen cirugías programadas y de urgencia, pacientes con enfermedades crónicas que necesitan transfusiones, como los niños y niñas con talasemia que se atienden en el hospital y requieren plaquetas en forma habitual.

“Nuestro objetivo es garantizar el stock de sangre en verano, donde es más difícil porque muchos de nuestros donantes habituales están de vacaciones y están cerradas las universidades y colegios donde hacemos colectas externas, y sobretodo permitirle al donante organizarse, elegir el día para venir, y cubrir el cupo diario que necesitamos”, afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman.

Los interesados pueden informarse sobre la campaña “Abierto por vacaciones” en la página web del hospital: http://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones o ingresando a la web y luego al subsitio de la campaña. La persona que quiera ser donante podrá comunicarse por teléfono al 4122 6007 o vía mail al promocion@garrahan.gov.ar y acordar con el personal la fecha y hora en que quiere donar y disipar las dudas que tenga sobre el proceso.

En época de vacaciones hay muchos pacientes que siguen necesitando transfusiones periódicas para combatir sus enfermedades, muchas de ellas crónicas. A esto se suma que muchos donantes regulares no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones o por ser la época en la que más trabajo tienen. También en este tiempo disminuyen drásticamente las colectas externas, que aportan el 80 por ciento del total de sangre del Banco.

El Hospital realiza 600 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y el 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital, también en verano.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY