Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan llama a completar los esquemas de vacunación tanto del COVID-19 como del Calendario Nacional

Viernes 14 Enero, 2022 en  Actualidad

El número de dosis aplicadas bajó cuando terminaron las clases, por lo que es imperioso completar los esquemas de vacunación del calendario antes del inicio escolar, y de la vacuna contra la COVID-19.

garrahan

El número de dosis aplicadas bajó cuando terminaron las clases, por lo que es imperioso completar los esquemas de vacunación del calendario antes del inicio escolar, y de la vacuna contra la COVID-19, en función de la edad.

“Esperamos pronto poder reforzar el esquema primario de los niños y niñas entre 3 y 11 años y también de los adolescentes, a medida que se cumpla el período recomendado de seis meses”, informó Adriana Parra, infectóloga a cargo del Centro de Vacunación del Hospital Garrahan.

Además, es importante recuperar niveles de cobertura para el sarampión, rubéola y polio en bebés para evitar su reingreso al país. La vacunación en la infancia es una de las principales herramientas para prevenir enfermedades que pueden ser graves.

Las vacunas salvan vidas y protegen, no solo al que se vacuna, sino también a la población imposibilitada de hacerlo por ser inmunocomprometidos o recién nacidos. Son un avance esencial hacia un mundo más seguro y libre de enfermedades prevenibles con vacunas.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY