Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan lleva realizados más de 2800 trasplantes desde su inauguración

Martes 31 Mayo, 2022 en  Actualidad

Desde 1987 el Hospital Garrahan lleva realizados un total de 2879 trasplantes. El trasplante de órganos y tejidos es el único tratamiento posible para muchas enfermedades.

donación_órganos_alta

En el Garrahan se realizan la mayor cantidad de trasplantes en pacientes pediátricos del país gracias a la donación. Desde su inauguración, se contabilizaron un total de 2879 trasplantes: 1023 corresponden a trasplantes renales, 941 a trasplantes hepáticos, 86 cardíacos y 826 trasplantes de células progenitoras hematopoyéticas.  

En muchos casos, la evolución de la enfermedad desencadena la única respuesta posible que es el trasplante de órganos o tejidos. Este año el lema es #DonarNosUne, para destacar el lazo entre donantes y pacientes, y visibilizar que gracias a la donación de órganos miles de personas pueden recuperar su salud y vivir plenamente. 

El 30 de mayo se celebra el Día del Donante en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. 

Por este motivo, el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a miles de personas en nuestro país. 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY