Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Garrahan obtiene el 100% de la sangre que necesitan sus pacientes de donaciones voluntarias

Jueves 6 Noviembre, 2014 en  Actualidad

El Banco de Sangre del Garrahan trabaja con donantes voluntarios y frecuentes. Para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos del hospital necesita un promedio de 65 donantes por día. Se cumplen 100 años de la primera transfusión de sangre en el mundo.

congreso_06

Con una colecta externa de sangre junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Garrahan celebrará el centenario de la primera transfusión de sangre en el mundo, llevada a cabo el 9 de noviembre de 1914 por el doctor argentino Luis Agote. La colecta se realizará con una unidad móvil para donación este viernes 7 de noviembre, a partir de las 11, en Piedras y Belgrano.

En el evento, el Garrahan también homenajeará a sus donantes habituales que superan las 100 donaciones y que, junto a todos los demás, ayudan a lograr un hospital con sangre donada voluntariamente en un 100 por 100 de los casos. Además habrá una suelta de globos y talleres para los niños sobre la importancia de donar.

El hospital lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana. El 100 por 100 de la sangre que utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.

“Estamos orgullosos y felices de poder decir que la sangre que se necesita para tantos procedimientos médicos no es una preocupación para las familias, sino una garantía del hospital hacia sus pacientes”, afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, y destacó que “por mes realizamos más de 30 colectas externas en lugares de trabajo, clubes, instituciones”.  

La donación voluntaria en un 100 por 100 de los casos se logró y mantiene desde 2011. “Fue un resultado al que llegamos luego un proceso de varios años de trabajo, concientización y promoción”, aseguró Kuperman y aclaró: “es importante entender que la única forma de obtener sangre es a través de la donación”.

El 40 por ciento de los pacientes internados en el hospital requiere, al menos, una transfusión de sangre y se calcula que, en promedio, el número de transfusiones que necesitará cualquier paciente irá de 1 a 200 a lo largo de la internación o tratamiento ambulatorio. El servicio de Hemoterapia requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los pacientes.

“Siempre necesitamos más donantes y por eso son tan importantes estas campañas, que no permiten visibilizar y concientizar sobre lo importante, simple, rápido y fácil que es donar sangre y a cuantos niños se ayuda con este acto”, concluyó Kuperman.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY