Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan realizará una colecta de sangre en la Cámara de Diputados de la Nación

Martes 14 Junio, 2022 en  Actualidad

El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital retomará las habituales jornadas de donación voluntaria de sangre en el Congreso, tras dos años de haberlas suspendido por la pandemia.

sangre

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital Garrahan realizará hoy, entre las 11 y las 16, una colecta externa en el Congreso nacional que contará con la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 

Se trata de la quinta edición de esta colecta que tendrá lugar en el salón blanco de Diputados y con la que se busca alcanzar un promedio de 50 donantes. 

Desde 2011, el Garrahan lleva adelante un modelo de sangre 100% voluntaria, que solo puede lograrse mediante la articulación y compromiso con diferentes instituciones de la comunidad. El modelo no solo garantiza sangre segura y oportuna para los y las pacientes del Hospital, sino que permite abastecer la demanda de sangre y derivados de otros centros asistenciales nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.   

Esta modalidad hace que no sea necesario recargar a las familias de las y los pacientes con la búsqueda de donantes en un contexto difícil como es la enfermedad. Donar es un acto solidario y fácil de realizar. Para hacerlo en el Garrahan, se puede solicitar un turno a través de la web garrahan.gov.ar/donosangre, solo requiere ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no hace falta estar en ayunas. 

El Garrahan realiza alrededor de 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana, cifra que se cubre con la participación de 60 donantes diarios. La sangre no se compra ni se fabrica y no existe ningún sustituto artificial para reemplazarla, su utilización es indispensable para los tratamientos médicos y quirúrgicos de las y los pacientes.   


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY