Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan realizará una “Fiesta del Prematuro”

Miércoles 8 Octubre, 2014 en  Actualidad

En el marco de la Semana del Prematuro, el Garrahan organizó un encuentro para los niños nacidos prematuramente que hoy se tratan en el hospital. Será mañana en el hall de ingreso del hospital.

prematuros

El hospital Garrahan celebrará la Semana del Prematuro con una fiesta que se realizará mañana, a las 12, y contará con unos 100 niños -junto a sus familias- que nacieron prematuramente y aún son atendidos en el Consultorio de Seguimiento de Alto Riesgo. El festejo contará con un recital de Bigolates de Chocolate, un grupo musical para niños, y con el mensaje de padres y madres de prematuros para concientizar sobre los derechos de los niños nacidos precozmente.

La coordinadora del Consultorio de Seguimiento de Alto Riesgo del hospital, Gabriela Bauer, indicó que unos 400 niños son seguidos desde el nacimiento hasta la edad escolar en el hospital. Se trata de nenes y nenas que nacieron con menos de 1.500 gramos y 32 semanas de gestación y que deben ser controlados durante el crecimiento por las secuelas que puede acarrear la prematurez extrema. Este jueves se espera la participación de unos 100 niños en la celebración.

El Garrahan atiende unos 80 prematuros al año, sobre todos los casos más complejos derivados de maternidades de todo el país. Las actividades por la Semana del Prematuro -organizada en conjunto por el ministerio de Salud de la Nación y Unicef y a la que suma el Garrahan- incluirán también unas jornadas médicas, que se llevarán a cabo hoy con conferencias de especialistas en prematurez. Los festejos, que serán mañana, incluirán música, juegos, recitales y sorpresas.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY