Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan realizará una “Fiesta del Prematuro”

Miércoles 8 Octubre, 2014 en  Actualidad

En el marco de la Semana del Prematuro, el Garrahan organizó un encuentro para los niños nacidos prematuramente que hoy se tratan en el hospital. Será mañana en el hall de ingreso del hospital.

prematuros

El hospital Garrahan celebrará la Semana del Prematuro con una fiesta que se realizará mañana, a las 12, y contará con unos 100 niños -junto a sus familias- que nacieron prematuramente y aún son atendidos en el Consultorio de Seguimiento de Alto Riesgo. El festejo contará con un recital de Bigolates de Chocolate, un grupo musical para niños, y con el mensaje de padres y madres de prematuros para concientizar sobre los derechos de los niños nacidos precozmente.

La coordinadora del Consultorio de Seguimiento de Alto Riesgo del hospital, Gabriela Bauer, indicó que unos 400 niños son seguidos desde el nacimiento hasta la edad escolar en el hospital. Se trata de nenes y nenas que nacieron con menos de 1.500 gramos y 32 semanas de gestación y que deben ser controlados durante el crecimiento por las secuelas que puede acarrear la prematurez extrema. Este jueves se espera la participación de unos 100 niños en la celebración.

El Garrahan atiende unos 80 prematuros al año, sobre todos los casos más complejos derivados de maternidades de todo el país. Las actividades por la Semana del Prematuro -organizada en conjunto por el ministerio de Salud de la Nación y Unicef y a la que suma el Garrahan- incluirán también unas jornadas médicas, que se llevarán a cabo hoy con conferencias de especialistas en prematurez. Los festejos, que serán mañana, incluirán música, juegos, recitales y sorpresas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY