Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan recuerda la importancia de completar la vacunación contra el sarampión

Jueves 9 Diciembre, 2021 en  Prevención

El servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan destaca la importancia de completar los esquemas de vacunación para prevenir el sarampión tras la aparición de nuevos brotes en varios países.

sarampion

Debido al aumento de la circulación del virus del sarampión en Brasil, Estados Unidos y varios países de Europa, la apertura de fronteras y la baja vacunación contra esta enfermedad, se alerta a la comunidad ante la posible importación de casos.

El sarampión es una enfermedad contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona. Se manifiesta por fiebre y erupción de la piel. Puede causar complicaciones graves como neumonía y encefalitis. Es una enfermedad letal en 1 o 2 de cada 1000 niños que se contagian.

No existe tratamiento específico para el sarampión, sin embargo, se puede prevenir con la vacuna segura y eficaz incluida en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina.

El servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan recomienda comenzar o completar los esquemas del Calendario según corresponda:

– 1 dosis de triple viral a los 12 meses de edad y al ingreso escolar (5 años).

– Los niños y niñas mayores de 5 años deben tener al menos dos dosis de vacuna triple viral o una dosis de triple viral y una de doble viral.

– Los adultos que tuviesen los esquemas incompletos deberán completarlos con sus dosis correspondientes.

En caso de viaje al exterior, se necesitan dosis extras que se detallan en el documento “Sarampión: Riesgo de reintroducción en la Argentina“.

El Centro de Vacunación del Hospital Garrahan aplica todas las vacunas del Calendario. Se encuentra emplazado en el predio de la institución pediátrica, pero con entrada independiente a través de la intersección de las calles Brasil y Pichincha. Funciona de lunes a viernes de 8 a 15 hs.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY