Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan suma a dos provincias más a su sistema de videoconferencia

Miércoles 22 Octubre, 2014 en  Actualidad

La provincia de Tucumán y la provincia de Buenos Aires se incorporan, a partir de mañana, al sistema de videoconferencias con el Hospital Garrahan. La conexión se realizará en el marco de un ateneo sobre oncología infantil.

Garrahan

En el marco de un ateneo de oncología infantil, las provincias de Tucumán y Buenos Aires se sumarán hoy al programa de telemedicina del Garrahan en el que ya participan otras siete provincias del interior del país y que permite realizar consultas en tiempo real a través de videoconferencias entre los especialistas del hospital y los centros de salud conectados.

La conexión contará con la presencia del ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, quien estará en el hospital Néstor Kirchner de esa provincia; autoridades del Garrahan desde la sala de videoconferencia del hospital; el subsecretario de Planificación de la Salud bonaerense, Alejandro Costa, quien estará en la sede del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, y de los hospitales bonaerenses conectados en cada una de sus localidades.

Tucumán y Buenos Aires se convertirán, así, en la octava y novena provincia, respectivamente, en conectarse al sistema de videoconferencia del Garrahan y la conexión se realizará como una actividad dentro del Ateneo de Oncología Pediátrica, organizado por el Hospital, en donde a través del sistema de videoconferencia profesionales de más de 10 hospitales pediátricos y ministerios de distintas provincias se debatirá y disertará sobre oncología infantil.

Las instituciones de la provincia norteña que quedarán conectados entre sí y con el Garrahan son el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes, el hospital Néstor Kirchner y el ministerio de Salud de Tucumán. En tanto que por la provincia de Buenos Aires se conectarán el hospital pediátrico Sor María Ludovica de La Plata, referente bonaerense en medicina infantil, el hospital materno infantil Tetamanti de Mar del Plata, y el ministerio de Salud de Buenos Aires.

En una segunda instancia se prevé que la provincia de Buenos Aires tenga instalados en otros hospitales equipos de videoconferencias para estar conectados entre sí y lograr armar la red provincial, tanto como la conexión con el Garrahan. Entre estas nuevas conexiones se encontrará el hospital Penna de Bahía Blanca.

Los participantes en el Ateneo de Oncología Pediátrica son: hospital Garrahan; ministerio de Salud de la Nación; ministerios de Salud de las provincias de Tucumán y Buenos Aires; hospital pediátrico del Niño Jesús y Maternidad de las Mercedes de Tucumán; hospitales Penna de Bahía Blanca y Materno Infantil de Mar del Plata; hospital pediátrico Sor María Ludovica de La Plata; CENOC; hospital de Clínicas de Buenos Aires; hospital Pablo Soria; entre otros.

El acto se llevará a cabo mañana, a las 12, con una conexión entre todas estas instituciones. El sistema de videoconferencia para Tucumán se puso en marcha en el marco del Proyecto “Desarrollo e innovación de un modelo de comunicación interhospitalaria para atención y seguimiento de pacientes a distancia”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Desde mañana serán nueve las provincias conectadas con el Garrahan: Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Misiones, Jujuy, Corrientes, San Luis y Salta.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY