Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan vacunó contra el COVID-19 al 37% del personal

Martes 23 Febrero, 2021 en  Salud Pública

Continúa la aplicación de la vacuna Sputnik-V en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el COVID-19 en Argentina. El Centro de Vacunación del hospital es el encargado de la aplicación de dosis a todos los trabajadores y trabajadoras.

vacunación_covid_mayores_web

(Prensa Garrahan) El Hospital Garrahan realizó a la fecha la aplicación de 1976 dosis de la vacuna Sputnik-V, alcanzando al 37,7% del total de personal. La vacunación se realizó respetando los criterios de prioridad establecidos por el Plan Estratégico y supervisado por el equipo del Centro de Vacunación, encabezado por Adriana Parra.

“De esos 37.7% de trabajadores y trabajadoras vacunadas, 909 ya completaron el esquema de dos dosis previstas para esta vacuna”, precisó Parra en torno al sistema de vacunación de la inmunización producida por el Instituto Gamaleya, prevista en un esquema de dos dosis espaciadas entre 21 y 28 días.

La campaña de vacunación que lleva adelante el Garrahan completó la aplicación en el personal de las áreas Covid, mientras que se continúa inmunizando al personal de las áreas asistenciales que tienen contacto con pacientes, al personal estratégico y a los mayores de 60 años que concurren al hospital, los cuales ya fueron alcanzados en un 65%.

En las aplicaciones realizadas a la fecha en nuestro hospital no se notificaron eventos adversos serios. De los efectos secundarios reportados la mayoría fueron febrícula, cefalea, mialgias, y dolor en el sitio de aplicación.

Desde el vacunatorio, enfatizaron que la inmunización contra el COVID-19 en el hospital prioriza al personal que concurre a trabajar en forma presencial, especialmente a los mayores de 60, y solicitaron a quienes recibieron la primera dosis respetar los turnos asignados para la segunda.

La última entrega de vacunas contra el COVID-19, provistas por el Ministerio de Salud de la Nación, fue realizada al Hospital el miércoles 17 de febrero. Esta semana se recibirá una nueva partida de vacunas. A medida que se reciban nuevos abastecimientos de dosis continuarán las aplicaciones para seguir avanzando hasta alcanzar a la totalidad de las personas que trabajan en el hospital.

Actualización Covid-19 en el Garrahan

Según precisó el nuevo informe epidemiológico de la Dirección Médica Ejecutiva, el Garrahan atravesó la semana con 49 trabajadores y trabajadoras activos de COVID-19 —un 0,7% del personal—. El total de casos de COVID-19 acumulados en el Garrahan es de 706 trabajadores y trabajadores, con 657 ya recuperados de su condición, muchos reincorporados a sus puestos de trabajo.

El informe también destaca el trabajo realizado en los trailers de hisopado, donde se llevan realizados 28.530 aproximadamente entre personal, familiares, pacientes y contactos estrechos.

De esta forma, se evidencia la tendencia negativa en relación a la disminución en el número de casos de personal, con 11 trabajadores y trabajadores entrados en seguimiento en la última semana y ningún caso positivo.

Si bien se advierte esta baja, desde la Dirección Médica Ejecutiva instan a no descuidar las medidas generales de cuidado como el lavado de manos, utilización de los elementos de protección personal según riesgo de tarea y el distanciamiento social.

Se destaca también que no se han podido comprobar nuevos casos de contagio a partir de pacientes. El resto de los casos de personal continúan relacionándose con contactos familiares u otros compañeros de trabajo.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY