Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Garrahan vacunó contra el COVID-19 al 37% del personal

Martes 23 Febrero, 2021 en  Salud Pública

Continúa la aplicación de la vacuna Sputnik-V en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el COVID-19 en Argentina. El Centro de Vacunación del hospital es el encargado de la aplicación de dosis a todos los trabajadores y trabajadoras.

vacunación_covid_mayores_web

(Prensa Garrahan) El Hospital Garrahan realizó a la fecha la aplicación de 1976 dosis de la vacuna Sputnik-V, alcanzando al 37,7% del total de personal. La vacunación se realizó respetando los criterios de prioridad establecidos por el Plan Estratégico y supervisado por el equipo del Centro de Vacunación, encabezado por Adriana Parra.

“De esos 37.7% de trabajadores y trabajadoras vacunadas, 909 ya completaron el esquema de dos dosis previstas para esta vacuna”, precisó Parra en torno al sistema de vacunación de la inmunización producida por el Instituto Gamaleya, prevista en un esquema de dos dosis espaciadas entre 21 y 28 días.

La campaña de vacunación que lleva adelante el Garrahan completó la aplicación en el personal de las áreas Covid, mientras que se continúa inmunizando al personal de las áreas asistenciales que tienen contacto con pacientes, al personal estratégico y a los mayores de 60 años que concurren al hospital, los cuales ya fueron alcanzados en un 65%.

En las aplicaciones realizadas a la fecha en nuestro hospital no se notificaron eventos adversos serios. De los efectos secundarios reportados la mayoría fueron febrícula, cefalea, mialgias, y dolor en el sitio de aplicación.

Desde el vacunatorio, enfatizaron que la inmunización contra el COVID-19 en el hospital prioriza al personal que concurre a trabajar en forma presencial, especialmente a los mayores de 60, y solicitaron a quienes recibieron la primera dosis respetar los turnos asignados para la segunda.

La última entrega de vacunas contra el COVID-19, provistas por el Ministerio de Salud de la Nación, fue realizada al Hospital el miércoles 17 de febrero. Esta semana se recibirá una nueva partida de vacunas. A medida que se reciban nuevos abastecimientos de dosis continuarán las aplicaciones para seguir avanzando hasta alcanzar a la totalidad de las personas que trabajan en el hospital.

Actualización Covid-19 en el Garrahan

Según precisó el nuevo informe epidemiológico de la Dirección Médica Ejecutiva, el Garrahan atravesó la semana con 49 trabajadores y trabajadoras activos de COVID-19 —un 0,7% del personal—. El total de casos de COVID-19 acumulados en el Garrahan es de 706 trabajadores y trabajadores, con 657 ya recuperados de su condición, muchos reincorporados a sus puestos de trabajo.

El informe también destaca el trabajo realizado en los trailers de hisopado, donde se llevan realizados 28.530 aproximadamente entre personal, familiares, pacientes y contactos estrechos.

De esta forma, se evidencia la tendencia negativa en relación a la disminución en el número de casos de personal, con 11 trabajadores y trabajadores entrados en seguimiento en la última semana y ningún caso positivo.

Si bien se advierte esta baja, desde la Dirección Médica Ejecutiva instan a no descuidar las medidas generales de cuidado como el lavado de manos, utilización de los elementos de protección personal según riesgo de tarea y el distanciamiento social.

Se destaca también que no se han podido comprobar nuevos casos de contagio a partir de pacientes. El resto de los casos de personal continúan relacionándose con contactos familiares u otros compañeros de trabajo.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
El Hospital Británico se suma al objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de ésta e invita a una charla abierta a la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY