Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan ya aplicó más de 7 mil dosis de vacuna antigripal

Miércoles 9 Mayo, 2018 en  Actualidad

El Centro Vacunatorio del Hospital lleva aplicadas 7.131 dosis de vacuna antigripal en solo un mes de campaña. Las dosis incluyen a los pacientes, personal de salud y comunidad en general.

vacunatorio_01

El Hospital Garrahan, a través de su Centro de Vacunas, lleva aplicadas 7.131 dosis de vacuna antigripal a sólo un mes de iniciada la campaña. Del total de dosis, el 53 por ciento se aplicó a pacientes y niñas y niños de la comunidad en general y la otra mitad al personal de salud hospitalario. Tal como alertaron los profesionales epidemiológicos del Garrahan y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se espera que la epidemia de bronquiolitis y gripe sea la más grave de los últimos años.

“La vacunación antigripal es una de las medidas preventivas más importantes para proteger a los bebés y a los adultos mayores de las consecuencias graves de las infecciones respiratorias”, indicó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian, y destacó: “Más del 70% del personal hospitalario se aplicó la vacuna, lo que nos demuestra el compromiso con nuestros pacientes, y el cuidado que tomamos como profesionales ante la llegada de una posible epidemia”.

El Vacunatorio del Hospital funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 hs. Y la vacuna antigripal está comprendida en el Calendario de Vacunación Antigripal, con carácter gratuito y obligatorio, para el personal de salud, embarazadas, puérperas (hasta los 10 días post parto) y niños entre 6 y 24 meses de edad. La estrategia de vacunación incluye, además, a pacientes entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo y a todos los mayores de 65 años.

En tanto, la coordinadora del Centro Vacunatorio, Adriana Parra, destacó que “no debe asumirse que como ya está circulando la gripe es tarde para iniciar o completar esquemas” y aseguró que es importante “seguir indicando la vacuna antigripal a quienes aún no se la dieron”. El objetivo es reducir las hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe (el virus influenza) en las personas que tienen alguna enfermedad o condición que puede complicarse si se infectan (grupos de riesgo).

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

-Niños de 6 a 24 meses de edad

-Mayores de 65 años

-Embarazadas y Puérperas

-Personal de salud

-La vacunación es muy importante para TODAS las personas de 2 a 64 años que se encuentren en estos grupos de riesgo:

Grupo 1:

Enfermedades respiratorias

Grupo 2:

Enfermedades cardíacas

Grupo 3:

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas

Grupo 4:

Pacientes oncohematológicos y trasplantados

Grupo 5:

Otros (convivientes con enfermos de algún grupo, diabéticos, obesos, personas con insuficiencia renal crónica, personas con retraso madurativo grave, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares y malformaciones congénitas graves, etc).


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
A propósito de la notificación de varios casos graves producidos por esta bacteria, se generan muchas dudas y temores, por lo que queremos desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron un comunicado.
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY