Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan ya aplicó más de 7 mil dosis de vacuna antigripal

Miércoles 9 Mayo, 2018 en  Actualidad

El Centro Vacunatorio del Hospital lleva aplicadas 7.131 dosis de vacuna antigripal en solo un mes de campaña. Las dosis incluyen a los pacientes, personal de salud y comunidad en general.

vacunatorio_01

El Hospital Garrahan, a través de su Centro de Vacunas, lleva aplicadas 7.131 dosis de vacuna antigripal a sólo un mes de iniciada la campaña. Del total de dosis, el 53 por ciento se aplicó a pacientes y niñas y niños de la comunidad en general y la otra mitad al personal de salud hospitalario. Tal como alertaron los profesionales epidemiológicos del Garrahan y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se espera que la epidemia de bronquiolitis y gripe sea la más grave de los últimos años.

“La vacunación antigripal es una de las medidas preventivas más importantes para proteger a los bebés y a los adultos mayores de las consecuencias graves de las infecciones respiratorias”, indicó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian, y destacó: “Más del 70% del personal hospitalario se aplicó la vacuna, lo que nos demuestra el compromiso con nuestros pacientes, y el cuidado que tomamos como profesionales ante la llegada de una posible epidemia”.

El Vacunatorio del Hospital funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 hs. Y la vacuna antigripal está comprendida en el Calendario de Vacunación Antigripal, con carácter gratuito y obligatorio, para el personal de salud, embarazadas, puérperas (hasta los 10 días post parto) y niños entre 6 y 24 meses de edad. La estrategia de vacunación incluye, además, a pacientes entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo y a todos los mayores de 65 años.

En tanto, la coordinadora del Centro Vacunatorio, Adriana Parra, destacó que “no debe asumirse que como ya está circulando la gripe es tarde para iniciar o completar esquemas” y aseguró que es importante “seguir indicando la vacuna antigripal a quienes aún no se la dieron”. El objetivo es reducir las hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe (el virus influenza) en las personas que tienen alguna enfermedad o condición que puede complicarse si se infectan (grupos de riesgo).

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

-Niños de 6 a 24 meses de edad

-Mayores de 65 años

-Embarazadas y Puérperas

-Personal de salud

-La vacunación es muy importante para TODAS las personas de 2 a 64 años que se encuentren en estos grupos de riesgo:

Grupo 1:

Enfermedades respiratorias

Grupo 2:

Enfermedades cardíacas

Grupo 3:

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas

Grupo 4:

Pacientes oncohematológicos y trasplantados

Grupo 5:

Otros (convivientes con enfermos de algún grupo, diabéticos, obesos, personas con insuficiencia renal crónica, personas con retraso madurativo grave, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares y malformaciones congénitas graves, etc).


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY