Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Garrahan ya aplicó más de 7 mil dosis de vacuna antigripal

Miércoles 9 Mayo, 2018 en  Actualidad

El Centro Vacunatorio del Hospital lleva aplicadas 7.131 dosis de vacuna antigripal en solo un mes de campaña. Las dosis incluyen a los pacientes, personal de salud y comunidad en general.

vacunatorio_01

El Hospital Garrahan, a través de su Centro de Vacunas, lleva aplicadas 7.131 dosis de vacuna antigripal a sólo un mes de iniciada la campaña. Del total de dosis, el 53 por ciento se aplicó a pacientes y niñas y niños de la comunidad en general y la otra mitad al personal de salud hospitalario. Tal como alertaron los profesionales epidemiológicos del Garrahan y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se espera que la epidemia de bronquiolitis y gripe sea la más grave de los últimos años.

“La vacunación antigripal es una de las medidas preventivas más importantes para proteger a los bebés y a los adultos mayores de las consecuencias graves de las infecciones respiratorias”, indicó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian, y destacó: “Más del 70% del personal hospitalario se aplicó la vacuna, lo que nos demuestra el compromiso con nuestros pacientes, y el cuidado que tomamos como profesionales ante la llegada de una posible epidemia”.

El Vacunatorio del Hospital funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 hs. Y la vacuna antigripal está comprendida en el Calendario de Vacunación Antigripal, con carácter gratuito y obligatorio, para el personal de salud, embarazadas, puérperas (hasta los 10 días post parto) y niños entre 6 y 24 meses de edad. La estrategia de vacunación incluye, además, a pacientes entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo y a todos los mayores de 65 años.

En tanto, la coordinadora del Centro Vacunatorio, Adriana Parra, destacó que “no debe asumirse que como ya está circulando la gripe es tarde para iniciar o completar esquemas” y aseguró que es importante “seguir indicando la vacuna antigripal a quienes aún no se la dieron”. El objetivo es reducir las hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe (el virus influenza) en las personas que tienen alguna enfermedad o condición que puede complicarse si se infectan (grupos de riesgo).

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

-Niños de 6 a 24 meses de edad

-Mayores de 65 años

-Embarazadas y Puérperas

-Personal de salud

-La vacunación es muy importante para TODAS las personas de 2 a 64 años que se encuentren en estos grupos de riesgo:

Grupo 1:

Enfermedades respiratorias

Grupo 2:

Enfermedades cardíacas

Grupo 3:

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas

Grupo 4:

Pacientes oncohematológicos y trasplantados

Grupo 5:

Otros (convivientes con enfermos de algún grupo, diabéticos, obesos, personas con insuficiencia renal crónica, personas con retraso madurativo grave, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares y malformaciones congénitas graves, etc).


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY