Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El gen que reduce la hipertensión

Viernes 19 Noviembre, 2010 en  Actualidad

Un grupo de científicos europeos descubrió una nueva variante de gen capaz de conducir a nuevos medios de prevención y tratamiento de la hipertensión. La nueva variante se encuentra en un gen que regula la producción por el riñón de uromodulina, una proteína excretada en la orina. Tras evaluar a unas 40 mil personas, los(...)

Un grupo de científicos europeos descubrió una nueva variante de gen capaz de conducir a nuevos medios de prevención y tratamiento de la hipertensión.

La nueva variante se encuentra en un gen que regula la producción por el riñón de uromodulina, una proteína excretada en la orina.

Tras evaluar a unas 40 mil personas, los expertos constataron que los portadores de esa variante sufrieron 15% menos accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio y muerte coronaria.

La investigación ‘arroja una nueva luz sobre el papel de la uromodulina en la regulación de la presión arterial’, expuso la Comisión Europea (CE), que financió el proyecto con 10 millones de euros.

Según el Ejecutivo, este ‘importante descubrimiento es el resultado de una de las más amplias investigaciones genéticas realizadas en esa área’.

El estudio fue llevado a cabo por científicos de 11 países de la UE, bajo la coordinación de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, y del Instituto Italiano Auxológico de Milán, Italia, con la participación de científicos de Rusia, China y Suiza.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, destacó que el descubrimiento podrá originar “enormes beneficios económicos, mediante la apertura de nuevos mercados para empresas de la UE”.

Asimismo, podrá “ayudar a mantener a la gente activa y saludable por más tiempo”, agregó.

La hipertensión es el principal factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como los accidentes cerebrovasculares, los infartos al miocardio y la muerte coronaria, y constituye la principal causa de muerte en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY