Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El gen que reduce la hipertensión

Viernes 19 Noviembre, 2010 en  Actualidad

Un grupo de científicos europeos descubrió una nueva variante de gen capaz de conducir a nuevos medios de prevención y tratamiento de la hipertensión. La nueva variante se encuentra en un gen que regula la producción por el riñón de uromodulina, una proteína excretada en la orina. Tras evaluar a unas 40 mil personas, los(...)

Un grupo de científicos europeos descubrió una nueva variante de gen capaz de conducir a nuevos medios de prevención y tratamiento de la hipertensión.

La nueva variante se encuentra en un gen que regula la producción por el riñón de uromodulina, una proteína excretada en la orina.

Tras evaluar a unas 40 mil personas, los expertos constataron que los portadores de esa variante sufrieron 15% menos accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio y muerte coronaria.

La investigación ‘arroja una nueva luz sobre el papel de la uromodulina en la regulación de la presión arterial’, expuso la Comisión Europea (CE), que financió el proyecto con 10 millones de euros.

Según el Ejecutivo, este ‘importante descubrimiento es el resultado de una de las más amplias investigaciones genéticas realizadas en esa área’.

El estudio fue llevado a cabo por científicos de 11 países de la UE, bajo la coordinación de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, y del Instituto Italiano Auxológico de Milán, Italia, con la participación de científicos de Rusia, China y Suiza.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, destacó que el descubrimiento podrá originar “enormes beneficios económicos, mediante la apertura de nuevos mercados para empresas de la UE”.

Asimismo, podrá “ayudar a mantener a la gente activa y saludable por más tiempo”, agregó.

La hipertensión es el principal factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como los accidentes cerebrovasculares, los infartos al miocardio y la muerte coronaria, y constituye la principal causa de muerte en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY