Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El gobierno alemán eliminará “operaciones innecesarias”

Jueves 3 Mayo, 2012 en  Exterior

Propone eliminarlas de la cobertura de la sanidad pública, aunque se compromete a mantener todos aquellos tratamientos y prestaciones consideradas justificadas.

(Diario Expansión) El gobierno alemán se propone eliminar las “operaciones innecesarias” de la cobertura de la sanidad pública, aunque se compromete a mantener todos aquellos tratamientos y prestaciones consideradas justificadas.

“Está claro que Alemania la sanidad pública seguirá atendiendo todas aquellas terapias y operaciones necesarias. Nos encargaremos de que así sea”, afirmó el ministro de Sanidad, Daniel Bahr, acerca de los planes de la coalición de la canciller Angela Merkel de reducir ciertas intervenciones.

El ministro calificó de “absurdas” interpretaciones como la aparecida hoy en el popular diario “Bild”, en cuya portada se pregunta si a partir de ahora quedarán fuera de cobertura algunas operaciones para los ciudadanos de avanzada edad.

La reacción del rotativo sigue a las informaciones publicadas ayer, según las cuales la coalición de gobierno estudia revisar la cobertura de algunas operaciones de dudosa efectividad en esa franja de la población, como intervenciones en la rodilla o las prótesis de cadera.

El propio Bahr admitió que los expertos cuestionan la oportunidad de esas intervenciones, que acarrean enormes costes a la sanidad pública.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY