Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El gobierno anunció que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Martes 21 Septiembre, 2021 en  y Salud Pública

También se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados, y al 50% en discotecas.

Manzur Vizzotti

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, la Ministra de Sau¿lud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron nuevas flexibilizaciones Entre ellas se destaca la que indica que se levanta la obligación de usar barbijo al aire libre.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también precisó que se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados, y al 50% en discotecas para quienes hayan completado el esquema de vacunación.

También se informó que a partir del 1 de octubre estarán habilitados los eventos masivos de más de mil personas, con un aforo del 50%, como es el caso del fútbol. En ese caso, adelantó la ministra que desde la cartera sanitaria se trabajará junto al ministerio de Deportes y Turismo y las autoridades de la AFA y la Seguridad.

También precisó la titular de la cartera sanitaria que se habilitan nuevamente los “viajes de jubilados y egresados y estudiantes”.

Otro de los anuncios de Vizzotti fue que a partir del 1 de octubre está planificado que los extranjeros podrán ingresar al país sin realizar el aislamiento. Precisó Vizzotti que para no hacer la cuarentena deberán tener “esquema de vacuna completo y PCR negativo antes del embarque, y el antígeno en el ingreso al país y la PCR entre el día 5 y 7 del arribo. Quienes no presentan esquema completo de vacunación pueden ingresar pero deben hacer la cuarentena”, precisó.

 


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY