Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El gobierno anunció que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Martes 21 Septiembre, 2021 en  y Salud Pública

También se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados, y al 50% en discotecas.

Manzur Vizzotti

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, la Ministra de Sau¿lud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron nuevas flexibilizaciones Entre ellas se destaca la que indica que se levanta la obligación de usar barbijo al aire libre.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también precisó que se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados, y al 50% en discotecas para quienes hayan completado el esquema de vacunación.

También se informó que a partir del 1 de octubre estarán habilitados los eventos masivos de más de mil personas, con un aforo del 50%, como es el caso del fútbol. En ese caso, adelantó la ministra que desde la cartera sanitaria se trabajará junto al ministerio de Deportes y Turismo y las autoridades de la AFA y la Seguridad.

También precisó la titular de la cartera sanitaria que se habilitan nuevamente los “viajes de jubilados y egresados y estudiantes”.

Otro de los anuncios de Vizzotti fue que a partir del 1 de octubre está planificado que los extranjeros podrán ingresar al país sin realizar el aislamiento. Precisó Vizzotti que para no hacer la cuarentena deberán tener “esquema de vacuna completo y PCR negativo antes del embarque, y el antígeno en el ingreso al país y la PCR entre el día 5 y 7 del arribo. Quienes no presentan esquema completo de vacunación pueden ingresar pero deben hacer la cuarentena”, precisó.

 


NOTAS DESTACADAS
En la provincia de Buenos Aires el lema será “Vacunate ahora para proteger el futuro”, con el objetivo de incentivar la vacunación para la protección y el cuidado de niños y niñas.
Esta es una iniciativa para facilitar la comprensión de los tratamientos farmacológicos en Uruguay, comprendida en el Programa de Innovación en Servicios Públicos de la ANII.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El organismo comparte más de 15 experiencias innovadoras que los países de la Región han implementado para promover la vacunación en sus comunidades.
semanavacunacion
Así lo declaró el Dr. Mario Russo, al referirse a la participación de la Argentina en la Semana de Vacunación en las Américas.
Dengue
El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.
analisis sangre
Estas pruebas no confirman un diagnóstico, pero un resultado positivo probablemente dará paso a estudios por imágenes o biopsias.
DESTACADOS DE HOY