Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno bonaerense propone avanzar en la reforma del sistema de salud

Lunes 25 Abril, 2022 en  Actualidad

El ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recordó la iniciativa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Es el tiempo de transformar las cosas y estamos apurados porque es ahora", señaló.

Kreplak
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció sus intenciones de avanzar en la reforma del sistema de salud, afirmó este viernes su ministro de salud, Nicolás Kreplak, en el marco del Cierre del Congreso Provincial de Salud en la ciudad de Mar del Plata.

“Es el tiempo de transformar las cosas y estamos apurados porque es ahora, que tenemos al gobernador, que tenemos a la Vicepresidenta, que nos pide que hagamos el Sistema Nacional Integrado de Salud, y a quien nosotros le debemos la responsabilidad de llevarlo adelante”, sostuvo el funcionario.

Kreplak aseguró que Fernández de Kirchner intenta recoger con la iniciativa que formuló en diciembre de 2020 en un acto partidario en el Estadio Único de La Plata “una discusión que Perón intentó resolver en 73, 74 cuando tuvo la vuelta en su Gobierno”.

“Fue una de las cosas que se destruyeron en nuestro país, el sueño de volver a juntar la seguridad social de los trabajadores de un sindicato que los representan con el sector público para poder garantizar que el derecho a la salud sea equitativo”, declaró.

Sin embargo, durante los días de mayor cantidad de internados durante la pandemia de coronavirus Covid-19 “esto sucedió y aún sin el marco normativo” y fue “por el empuje de los trabajadores”, indicó.

“Nos toca la responsabilidad a nosotros de llevar eso a la transformación”, postuló el ministro al tiempo que remarcó, en un guiño hacia su postura, que el congreso en el que estaba presenta lleva como lema “hacia un sistema integrado de salud”.

Posteriormente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, salió a expresarse en la misma línea y a respaldar todo lo dicho por su ministro sanitario. “La salud moviliza recursos inmensos y hay una discusión sobre la distribución de esos recursos y a dónde van a parar y quiénes se lo apropian. Los recursos están, hay que distribuirlos mejor”, sentenció.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY