Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno bonaerense propone avanzar en la reforma del sistema de salud

Lunes 25 Abril, 2022 en  Actualidad

El ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recordó la iniciativa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Es el tiempo de transformar las cosas y estamos apurados porque es ahora", señaló.

Kreplak
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció sus intenciones de avanzar en la reforma del sistema de salud, afirmó este viernes su ministro de salud, Nicolás Kreplak, en el marco del Cierre del Congreso Provincial de Salud en la ciudad de Mar del Plata.

“Es el tiempo de transformar las cosas y estamos apurados porque es ahora, que tenemos al gobernador, que tenemos a la Vicepresidenta, que nos pide que hagamos el Sistema Nacional Integrado de Salud, y a quien nosotros le debemos la responsabilidad de llevarlo adelante”, sostuvo el funcionario.

Kreplak aseguró que Fernández de Kirchner intenta recoger con la iniciativa que formuló en diciembre de 2020 en un acto partidario en el Estadio Único de La Plata “una discusión que Perón intentó resolver en 73, 74 cuando tuvo la vuelta en su Gobierno”.

“Fue una de las cosas que se destruyeron en nuestro país, el sueño de volver a juntar la seguridad social de los trabajadores de un sindicato que los representan con el sector público para poder garantizar que el derecho a la salud sea equitativo”, declaró.

Sin embargo, durante los días de mayor cantidad de internados durante la pandemia de coronavirus Covid-19 “esto sucedió y aún sin el marco normativo” y fue “por el empuje de los trabajadores”, indicó.

“Nos toca la responsabilidad a nosotros de llevar eso a la transformación”, postuló el ministro al tiempo que remarcó, en un guiño hacia su postura, que el congreso en el que estaba presenta lleva como lema “hacia un sistema integrado de salud”.

Posteriormente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, salió a expresarse en la misma línea y a respaldar todo lo dicho por su ministro sanitario. “La salud moviliza recursos inmensos y hay una discusión sobre la distribución de esos recursos y a dónde van a parar y quiénes se lo apropian. Los recursos están, hay que distribuirlos mejor”, sentenció.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY