Kreplak aseguró que Fernández de Kirchner intenta recoger con la iniciativa que formuló en diciembre de 2020 en un acto partidario en el Estadio Único de La Plata “una discusión que Perón intentó resolver en 73, 74 cuando tuvo la vuelta en su Gobierno”.
“Fue una de las cosas que se destruyeron en nuestro país, el sueño de volver a juntar la seguridad social de los trabajadores de un sindicato que los representan con el sector público para poder garantizar que el derecho a la salud sea equitativo”, declaró.
Sin embargo, durante los días de mayor cantidad de internados durante la pandemia de coronavirus Covid-19 “esto sucedió y aún sin el marco normativo” y fue “por el empuje de los trabajadores”, indicó.
“Nos toca la responsabilidad a nosotros de llevar eso a la transformación”, postuló el ministro al tiempo que remarcó, en un guiño hacia su postura, que el congreso en el que estaba presenta lleva como lema “hacia un sistema integrado de salud”.
Posteriormente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, salió a expresarse en la misma línea y a respaldar todo lo dicho por su ministro sanitario. “La salud moviliza recursos inmensos y hay una discusión sobre la distribución de esos recursos y a dónde van a parar y quiénes se lo apropian. Los recursos están, hay que distribuirlos mejor”, sentenció.