Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno chino aumenta a 33 los casos por gripe aviar

Jueves 11 Abril, 2013 en  Exterior

En un comunicado de la agencia oficial Xinhua tras un Consejo de Estado, el Gobierno instó a los funcionarios del Estado Chino y a los altos cargos a coordinarse para atajar la epidemia.

El Ejecutivo de China ha instado a las diferentes agencias gubernamentales a actuar con transparencia y eficiencia para contener la epidemia de gripe aviar, después de elevar la cifra de infectados a las 33 personas.

En total, son nueve muertos, según ha informado esta mañana la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China (NHFPC). En un comunicado posterior, ha señalado que el número de infectados ha subido en cinco personas hasta los 33.

En un comunicado citado por la agencia oficial Xinhua tras un Consejo de Estado, el Gobierno ha instado a todos los funcionarios del Estado Chino y a los altos cargos a coordinarse para atajar la epidemia, así como colaborar con las organizaciones internacionales para reducir el contagio.

El Ejecutivo ha solicitado además que los diferentes estamentos gubernamentales publiquen información sobre las medidas de control en el tiempo preciso y de forma adecuada, al tiempo que se apela directamente a la población para que efectúen medidas contra un posible contagio.

El Gobierno asegura en el comunicado que el Ejecutivo central está muy atento al desarrollo de la epidemia y que se está llevando a cabo de forma “adecuada” los controles de prevención para reducir los contagios del virus H7N9.

Shangai es el lugar más afectado, con 13 casos, entre ellos cinco mortales. Del resto, ocho, incluida una muerte, están localizados en Jiangsu; cinco, con dos muertes, en Zhejiang; y dos, con una muerte, en Anhui.

Los análisis clínicos han revelado coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de 738 palomas que estaban a la venta en tres mercados avícolas del distrito de Songjiang, en Shangai.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY