Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Gobierno chino aumenta a 33 los casos por gripe aviar

Jueves 11 Abril, 2013 en  Exterior

En un comunicado de la agencia oficial Xinhua tras un Consejo de Estado, el Gobierno instó a los funcionarios del Estado Chino y a los altos cargos a coordinarse para atajar la epidemia.

El Ejecutivo de China ha instado a las diferentes agencias gubernamentales a actuar con transparencia y eficiencia para contener la epidemia de gripe aviar, después de elevar la cifra de infectados a las 33 personas.

En total, son nueve muertos, según ha informado esta mañana la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China (NHFPC). En un comunicado posterior, ha señalado que el número de infectados ha subido en cinco personas hasta los 33.

En un comunicado citado por la agencia oficial Xinhua tras un Consejo de Estado, el Gobierno ha instado a todos los funcionarios del Estado Chino y a los altos cargos a coordinarse para atajar la epidemia, así como colaborar con las organizaciones internacionales para reducir el contagio.

El Ejecutivo ha solicitado además que los diferentes estamentos gubernamentales publiquen información sobre las medidas de control en el tiempo preciso y de forma adecuada, al tiempo que se apela directamente a la población para que efectúen medidas contra un posible contagio.

El Gobierno asegura en el comunicado que el Ejecutivo central está muy atento al desarrollo de la epidemia y que se está llevando a cabo de forma “adecuada” los controles de prevención para reducir los contagios del virus H7N9.

Shangai es el lugar más afectado, con 13 casos, entre ellos cinco mortales. Del resto, ocho, incluida una muerte, están localizados en Jiangsu; cinco, con dos muertes, en Zhejiang; y dos, con una muerte, en Anhui.

Los análisis clínicos han revelado coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de 738 palomas que estaban a la venta en tres mercados avícolas del distrito de Songjiang, en Shangai.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY