Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Gobierno chino aumenta a 33 los casos por gripe aviar

Jueves 11 Abril, 2013 en  Exterior

En un comunicado de la agencia oficial Xinhua tras un Consejo de Estado, el Gobierno instó a los funcionarios del Estado Chino y a los altos cargos a coordinarse para atajar la epidemia.

El Ejecutivo de China ha instado a las diferentes agencias gubernamentales a actuar con transparencia y eficiencia para contener la epidemia de gripe aviar, después de elevar la cifra de infectados a las 33 personas.

En total, son nueve muertos, según ha informado esta mañana la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China (NHFPC). En un comunicado posterior, ha señalado que el número de infectados ha subido en cinco personas hasta los 33.

En un comunicado citado por la agencia oficial Xinhua tras un Consejo de Estado, el Gobierno ha instado a todos los funcionarios del Estado Chino y a los altos cargos a coordinarse para atajar la epidemia, así como colaborar con las organizaciones internacionales para reducir el contagio.

El Ejecutivo ha solicitado además que los diferentes estamentos gubernamentales publiquen información sobre las medidas de control en el tiempo preciso y de forma adecuada, al tiempo que se apela directamente a la población para que efectúen medidas contra un posible contagio.

El Gobierno asegura en el comunicado que el Ejecutivo central está muy atento al desarrollo de la epidemia y que se está llevando a cabo de forma “adecuada” los controles de prevención para reducir los contagios del virus H7N9.

Shangai es el lugar más afectado, con 13 casos, entre ellos cinco mortales. Del resto, ocho, incluida una muerte, están localizados en Jiangsu; cinco, con dos muertes, en Zhejiang; y dos, con una muerte, en Anhui.

Los análisis clínicos han revelado coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de 738 palomas que estaban a la venta en tres mercados avícolas del distrito de Songjiang, en Shangai.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
ecografia 5g
Así lo afirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien participó de la realización de una ecografía a distancia utilizando tecnología 5G, convirtiéndose en la primera prueba de este tipo en realizarse en el país.
Same en Colon
De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.
Biotechnology research
Con la medida quieren reforzar la legislación en torno al uso de recursos genéticos humanos y acelerar la legislación para garantizar el desarrollo seguro y la aplicación clínica de las biotecnologías.
estudio
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
DESTACADOS DE HOY