Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno de Catamarca y Novartis Argentina firmaron un acuerdo

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Prevención

El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.

novartis

El pasado lunes 18 de abril se celebró en las oficinas de Novartis Argentina la firma de un acuerdo marco de reciprocidad entre las autoridades de la provincia de Catamarca y de Novartis Argentina para comenzar a trabajar en forma conjunta, en un marco de cooperación público-privada, sobre la prevención de la salud cardiovascular en la provincia. Del encuentro participaron, entre otros, el gobernador Raúl Jalill y vice gobernador Rubén Dusso, en representación de Catamarca, y en representación de Novartis
Argentina Agustina Ruiz Villamil, Presidente, Sweta Ghelani, Gerente General, y Daniel Ruival, Director Comercial y de Acceso.

El memorándum de entendimiento contempla la articulación y cooperación de ambas partes en la búsqueda de acciones orientadas a co-crear iniciativas que tengan impacto positivo en la prevención cardiovascular de la población de la provincia de Catamarca.

“Con este acuerdo queremos generar un impacto positivo en la salud poblacional de la provincia, colaborando con Catamarca en mejorar los resultados de salud cardiovascular.”, manifestó Agustina Ruiz Villamil.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalill celebró la firma del memorándum y declaró: “Catamarca ha sido pionera en protocolos sanitarios durante el manejo de la pandemia, hoy nuestro objetivo es continuar liderando en salud pública para los catamarqueños y estamos convencidos que a través de la articulación público-privada es el camino del presente y el futuro.

A partir de la firma de este documento, ambas partes comenzarán a trabajar de forma articulada en el delineamiento de las acciones futuras de cara al mejoramiento de la salud cardiovascular de los catamarqueños. Novartis Argentina busca fomentar y escalar entendimientos de colaboración público-privada con el fin de trabajar conjuntamente en la prevención de la salud cardiovascular de los argentinos.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY