Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno de Catamarca y Novartis Argentina firmaron un acuerdo

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Prevención

El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.

novartis

El pasado lunes 18 de abril se celebró en las oficinas de Novartis Argentina la firma de un acuerdo marco de reciprocidad entre las autoridades de la provincia de Catamarca y de Novartis Argentina para comenzar a trabajar en forma conjunta, en un marco de cooperación público-privada, sobre la prevención de la salud cardiovascular en la provincia. Del encuentro participaron, entre otros, el gobernador Raúl Jalill y vice gobernador Rubén Dusso, en representación de Catamarca, y en representación de Novartis
Argentina Agustina Ruiz Villamil, Presidente, Sweta Ghelani, Gerente General, y Daniel Ruival, Director Comercial y de Acceso.

El memorándum de entendimiento contempla la articulación y cooperación de ambas partes en la búsqueda de acciones orientadas a co-crear iniciativas que tengan impacto positivo en la prevención cardiovascular de la población de la provincia de Catamarca.

“Con este acuerdo queremos generar un impacto positivo en la salud poblacional de la provincia, colaborando con Catamarca en mejorar los resultados de salud cardiovascular.”, manifestó Agustina Ruiz Villamil.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalill celebró la firma del memorándum y declaró: “Catamarca ha sido pionera en protocolos sanitarios durante el manejo de la pandemia, hoy nuestro objetivo es continuar liderando en salud pública para los catamarqueños y estamos convencidos que a través de la articulación público-privada es el camino del presente y el futuro.

A partir de la firma de este documento, ambas partes comenzarán a trabajar de forma articulada en el delineamiento de las acciones futuras de cara al mejoramiento de la salud cardiovascular de los catamarqueños. Novartis Argentina busca fomentar y escalar entendimientos de colaboración público-privada con el fin de trabajar conjuntamente en la prevención de la salud cardiovascular de los argentinos.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY