Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un tomógrafo en el Hospital Muñiz

Martes 11 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Es el primer equipo de estas características que el hospital posee, y se enmarca en un plan para renovar el equipamiento hospitalario o incorporar nuevos equipos. Se trata de un tomógrafo helicoidal computarizado multicorte para diagnostico de cuerpo entero.

Se trata del primer equipo de estas características que el Hospital Muñiz posee en toda su historia, y se enmarca en un ambicioso plan para renovar el equipamiento tecnológico hospitalario o incorporar nuevos equipos donde no los había.

Este mes se inaugurará un equipo similar en el Hospital Santojanni, con lo que llegarán a quince los equipos de tomografía computada pertenecientes a la Ciudad, diez de los cuales fueron adquiridos en la gestión de Mauricio Macri.

“Hoy se cumple un año de la segunda gestión de Mauricio y también es mi primer año como vicejefa de Gobierno, y estar acá es una de las cosas que hace que valga la pena el trabajo cotidiano”, expresó Vidal.

La escoltaban la ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud y el director del Hospital Muñiz, Dr. Rubén Massini, junto al personal de la institución.

A su turno, la ministra Reybaud habló de dos de los ejes en material hospitalaria de la gestión. “Pusimos foco en dos áreas vitales del funcionamiento de los hospitales, como son la de Diagnóstico por Imágenes: Por primera vez, diez hospitales Generales de Agudos y los dos pediátricos tendrán su propio tomógrafo. Y las Áreas Críticas (emergencias y cirugía), priorizando el reemplazo de equipos con vida útil agotada u obsoletos y la incorporación de equipos con actualización tecnológica”, explicó.

Antes que ellas, el director del hospital, Dr. Massini, había contado que la piedra fundacional del Muñiz se había colocado en el año 1894. “Estoy feliz y orgulloso de que por primera vez en toda su historia este hospital tendrá un tomógrafo”, celebró.

Características técnicas del nuevo tomógrafo:

Se trata de un tomógrafo helicoidal computarizado multicorte para diagnostico de cuerpo entero. Este sistema genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido, las características principales con las que cuenta son: detector multicorte, alta velocidad de adquisición, excelente calidad de imagen (construcción de imágenes en 3D), espesor de imagen seleccionable y excelente operabilidad.

Detector multicorte: permite la adquisición de imágenes de hasta 0.5mm de espesor. Emplea el método SSMD que facilita la adquisición a alta velocidad y elevada resolución espacial.

Alta velocidad de Adquisición: en cada rotación se adquieren hasta 16 cortes continuos, por ejemplo un estudio de tórax cuya extensión es de 30 cm. la duración de la adquisición de 1 Mm. sea de 10 segundos o menos. Existe un menos tiempo de exposición con lo cual se reduce la radiación al paciente y se elimina el tiempo de espera de enfriamiento del tubo de RX.

Calidad de imagen: la realización de estudios helicoidales con espesor fino favorece a la generación de imágenes 3D y reconstrucciones multiplanares (MPR).

Operabilidad: permite realizar un procesamiento de imágenes 3D posterior a la adquisición de las mismas, evitando asi tiempos muerto entre un estudio y otro.

Espesor de imagen seleccionable: en una única adquisición es posible obtener diversos espesores de imágenes.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY