Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un tomógrafo en el Hospital Muñiz

Martes 11 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Es el primer equipo de estas características que el hospital posee, y se enmarca en un plan para renovar el equipamiento hospitalario o incorporar nuevos equipos. Se trata de un tomógrafo helicoidal computarizado multicorte para diagnostico de cuerpo entero.

Se trata del primer equipo de estas características que el Hospital Muñiz posee en toda su historia, y se enmarca en un ambicioso plan para renovar el equipamiento tecnológico hospitalario o incorporar nuevos equipos donde no los había.

Este mes se inaugurará un equipo similar en el Hospital Santojanni, con lo que llegarán a quince los equipos de tomografía computada pertenecientes a la Ciudad, diez de los cuales fueron adquiridos en la gestión de Mauricio Macri.

“Hoy se cumple un año de la segunda gestión de Mauricio y también es mi primer año como vicejefa de Gobierno, y estar acá es una de las cosas que hace que valga la pena el trabajo cotidiano”, expresó Vidal.

La escoltaban la ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud y el director del Hospital Muñiz, Dr. Rubén Massini, junto al personal de la institución.

A su turno, la ministra Reybaud habló de dos de los ejes en material hospitalaria de la gestión. “Pusimos foco en dos áreas vitales del funcionamiento de los hospitales, como son la de Diagnóstico por Imágenes: Por primera vez, diez hospitales Generales de Agudos y los dos pediátricos tendrán su propio tomógrafo. Y las Áreas Críticas (emergencias y cirugía), priorizando el reemplazo de equipos con vida útil agotada u obsoletos y la incorporación de equipos con actualización tecnológica”, explicó.

Antes que ellas, el director del hospital, Dr. Massini, había contado que la piedra fundacional del Muñiz se había colocado en el año 1894. “Estoy feliz y orgulloso de que por primera vez en toda su historia este hospital tendrá un tomógrafo”, celebró.

Características técnicas del nuevo tomógrafo:

Se trata de un tomógrafo helicoidal computarizado multicorte para diagnostico de cuerpo entero. Este sistema genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido, las características principales con las que cuenta son: detector multicorte, alta velocidad de adquisición, excelente calidad de imagen (construcción de imágenes en 3D), espesor de imagen seleccionable y excelente operabilidad.

Detector multicorte: permite la adquisición de imágenes de hasta 0.5mm de espesor. Emplea el método SSMD que facilita la adquisición a alta velocidad y elevada resolución espacial.

Alta velocidad de Adquisición: en cada rotación se adquieren hasta 16 cortes continuos, por ejemplo un estudio de tórax cuya extensión es de 30 cm. la duración de la adquisición de 1 Mm. sea de 10 segundos o menos. Existe un menos tiempo de exposición con lo cual se reduce la radiación al paciente y se elimina el tiempo de espera de enfriamiento del tubo de RX.

Calidad de imagen: la realización de estudios helicoidales con espesor fino favorece a la generación de imágenes 3D y reconstrucciones multiplanares (MPR).

Operabilidad: permite realizar un procesamiento de imágenes 3D posterior a la adquisición de las mismas, evitando asi tiempos muerto entre un estudio y otro.

Espesor de imagen seleccionable: en una única adquisición es posible obtener diversos espesores de imágenes.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY