Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno les pagará a las obras sociales una deuda de $4.800 millones

Miércoles 18 Marzo, 2020 en  Actualidad

El superintendente de Servicios de Salud analizará con los directores médicos de las obras sociales cómo organizar su colaboración en la emergencia actual.

(Infobae) Las obras sociales sindicales van a coordinar con el Gobierno la ayuda que brindarán en esta emergencia.

En medio de las dificultades financieras que tienen y que se están agravando por la atención de los casos de coronavirus, las obras sociales sindicales recibirán este mes $4.800 millones por parte del Gobierno, casi un tercio de de los $15.000 millones que les debe el Estado en concepto de reintegros por prestaciones médicas de alto impacto económico y de tratamiento prolongado.

Además, los directores médicos de las obras sociales fueron convocados para hpy al mediodía por el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, con el fin de coordinar la colaboración que pueden brindar desde sus clínicas y sanatorios para atender a los contagiados por el virus Covid-19.

Así se acordó en un encuentro que mantuvieron Zanarini y el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, donde también convinieron que mañana se hablará de la ayuda económica que debería brindar el Estado para asistir a las obras sociales en esta emergencia y facilitar así el equipamiento adecuado y la atención médica en los hoteles sindicales, que servirán para alojar a quienes tengan que quedar aislados por el coronavirus y no revistan un cuadro de gravedad.

En la reunión, el sindicalista de Obras Sanitarias le planteó los problemas que tienen las obras sociales para mantener la atención médica de los monotributistas, que aportan $1.041 por mes para tener la cobertura de las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO), mientras que a un empleado en relación de dependencia se le descuenta casi el doble para el sistema de salud.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY