Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno les pagará a las obras sociales una deuda de $4.800 millones

Miércoles 18 Marzo, 2020 en  Actualidad

El superintendente de Servicios de Salud analizará con los directores médicos de las obras sociales cómo organizar su colaboración en la emergencia actual.

(Infobae) Las obras sociales sindicales van a coordinar con el Gobierno la ayuda que brindarán en esta emergencia.

En medio de las dificultades financieras que tienen y que se están agravando por la atención de los casos de coronavirus, las obras sociales sindicales recibirán este mes $4.800 millones por parte del Gobierno, casi un tercio de de los $15.000 millones que les debe el Estado en concepto de reintegros por prestaciones médicas de alto impacto económico y de tratamiento prolongado.

Además, los directores médicos de las obras sociales fueron convocados para hpy al mediodía por el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, con el fin de coordinar la colaboración que pueden brindar desde sus clínicas y sanatorios para atender a los contagiados por el virus Covid-19.

Así se acordó en un encuentro que mantuvieron Zanarini y el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, donde también convinieron que mañana se hablará de la ayuda económica que debería brindar el Estado para asistir a las obras sociales en esta emergencia y facilitar así el equipamiento adecuado y la atención médica en los hoteles sindicales, que servirán para alojar a quienes tengan que quedar aislados por el coronavirus y no revistan un cuadro de gravedad.

En la reunión, el sindicalista de Obras Sanitarias le planteó los problemas que tienen las obras sociales para mantener la atención médica de los monotributistas, que aportan $1.041 por mes para tener la cobertura de las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO), mientras que a un empleado en relación de dependencia se le descuenta casi el doble para el sistema de salud.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY