Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
No repartirán los fondos reclamados por obras sociales sindicales

Jueves 12 Mayo, 2011 en  Actualidad

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que no van a distribuir los fondos que reclaman las obras sociales sindicales y que, según la Casa Rosada, ascienden a 6.783 millones de pesos.

Según publica el diario El Cronista, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Ejecutivo no va a distribuir los fondos que reclaman las obras sociales sindicales y que, según la Casa Rosada, ascienden a 6.783 millones de pesos. Las declaraciones fueron en el marco de la exposición realizada ayer por el ministro en el Senado.

“Los fondos no se distribuyen porque no se tienen que distribuir. La ley es muy clara respecto de esto. Esto no es la solución de las obras sociales”, enfatizó el ministro sobre los recursos acumulados en el denominado Fondo Solidario de Redistribución. La respuesta del funcionario se dio por la consulta del senador radical José Cano.

Dicho fondo financia el pago de los reintegros de la Administración de Programas Especiales (APE) por los tratamientos médicos de alta complejidad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY