Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El gobierno porteño adhirió al cambio de protocolo de aislamiento para los contactos estrechos

Jueves 13 Enero, 2022 en  y Salud Pública

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.

Sin título

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo, y según adelantaron se implementará de manera progresiva.

En base a la decisión del gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”, dijo el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel durante el acto en el que el ex entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped, Carlos Chapa Retegui, fue presentado como nuevo secretario de Deportes.

El funcionario comunicó además que se están definiendo la progesividad y los detalles de su implementación, que serán comunicados mañana por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en su conferencia de prensa habitual de los viernes a la mañana.

En el acto estaban además el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau.

Esta semana, tras la reunión con los ministros de Salud de todo el país, el Gobierno Nacional decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
cerebro
Un equipo de expertos de un hospital de Pekín (China) dio a conocer el primer caso mundial de un paciente de 19 años con alzheimer, afección normalmente asociada con las personas mayores.
Hospital de Berisso 1
Se abrió una sede en el hospital de Berisso. Permite que los pacientes realicen todo el proceso asistencial en un mismo lugar. Desde 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%.
DESTACADOS DE HOY