Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El gobierno porteño adhirió al cambio de protocolo de aislamiento para los contactos estrechos

Jueves 13 Enero, 2022 en  y Salud Pública

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.

Sin título

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo, y según adelantaron se implementará de manera progresiva.

En base a la decisión del gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”, dijo el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel durante el acto en el que el ex entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped, Carlos Chapa Retegui, fue presentado como nuevo secretario de Deportes.

El funcionario comunicó además que se están definiendo la progesividad y los detalles de su implementación, que serán comunicados mañana por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en su conferencia de prensa habitual de los viernes a la mañana.

En el acto estaban además el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau.

Esta semana, tras la reunión con los ministros de Salud de todo el país, el Gobierno Nacional decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY