Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno porteño busca llegar a las 40 mil aplicaciones diarias

Viernes 21 Enero, 2022 en  Actualidad

Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.

vacunacion

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a las 40 mil aplicaciones diarias.

Rodríguez Larreta informó que “hoy los datos nos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio es de 14.000. Esto da un R que bajó en la última semana de 1,25 a 1,1. Tenemos que consolidar esta baja”.

El Jefe de Gobierno agregó que “la ocupación de camas de terapia tuvo un crecimiento, pero subió del 11 al 19%”, y explicó: “Acá hay una sola razón, es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor”. Y destacó que “tenemos niveles de vacunación altísimos comparados con cualquier ciudad del mundo. Tenemos más del 92% con una dosis, el 87% ya tiene dos dosis, el 31% ya tiene su tercera”.

“Vamos a profundizar más aún nuestro plan de vacunación. Hace semanas, nos habíamos comprometido a llegar a 36 mil turnos diarios. No solo cumplimos ese objetivo sino que lo vamos a superar, porque para el fin de esta semana vamos a estar en los 40 mil turnos diarios durante los días de semana”, anunció Rodríguez Larreta.

En esa línea, dijo que “lo vamos a lograr de dos maneras. Primero, ampliando la cantidad de puestos en los vacunatorios que ya tenemos, pero además vamos a reconvertir dos centros de testeo en vacunatorios, que son el de Costa Salguero a partir de este próximo jueves, y el del Teatro Colón a partir de este viernes”.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
cerebro
Un equipo de expertos de un hospital de Pekín (China) dio a conocer el primer caso mundial de un paciente de 19 años con alzheimer, afección normalmente asociada con las personas mayores.
Hospital de Berisso 1
Se abrió una sede en el hospital de Berisso. Permite que los pacientes realicen todo el proceso asistencial en un mismo lugar. Desde 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%.
vacuna
Los resultados son importantes ya que aportan información esencial para la toma de decisiones en el contexto de una enfermedad de baja frecuencia, pero de elevado impacto en la población pediátrica.
DESTACADOS DE HOY