Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Gobierno porteño confirmó un caso de dengue autóctono en la Ciudad

Sábado 9 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La Ministra de Salud, Graciela Reybaud, confirmó un caso de dengue autóctono en el norte de la Ciudad y puso en marcha un operativo especial para evitar contagios.

El Gobierno porteño, a través de la ministra de Salud, Graciela Reybaud, confirmó hoy un caso de dengue autóctono en el norte de la Ciudad y puso en marcha un operativo especial para evitar contagios.

“Hay un caso en la zona norte de Capital, una nena de 14 años, que dio en laboratorio positivo y que no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a provincias del norte”, indicó la funcionaria.

La menor se encuentra fuera de peligro, pero aclaró que desde el Gobierno porteño se iniciaron tareas especiales de fumigación y descacharrización en las inmediaciones del domicilio donde se produjo el contagio.

“Ante un caso de fiebre se debe consultar inmediatamente al médico. No es para que la gente se alarme”, señaló la titular de la cartera sanitaria, quien solicitó a los vecinos que se evite el agua estancada.

La ministra explicó que además en la Capital “hay 24 casos que dieron positivo en laboratorio para dengue” pero subrayó que “todos esos casos tenían como antecedentes haber viajado a países limítrofes o provincias del norte”.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY