Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno porteño confirmó un caso de dengue autóctono en la Ciudad

Sábado 9 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La Ministra de Salud, Graciela Reybaud, confirmó un caso de dengue autóctono en el norte de la Ciudad y puso en marcha un operativo especial para evitar contagios.

El Gobierno porteño, a través de la ministra de Salud, Graciela Reybaud, confirmó hoy un caso de dengue autóctono en el norte de la Ciudad y puso en marcha un operativo especial para evitar contagios.

“Hay un caso en la zona norte de Capital, una nena de 14 años, que dio en laboratorio positivo y que no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a provincias del norte”, indicó la funcionaria.

La menor se encuentra fuera de peligro, pero aclaró que desde el Gobierno porteño se iniciaron tareas especiales de fumigación y descacharrización en las inmediaciones del domicilio donde se produjo el contagio.

“Ante un caso de fiebre se debe consultar inmediatamente al médico. No es para que la gente se alarme”, señaló la titular de la cartera sanitaria, quien solicitó a los vecinos que se evite el agua estancada.

La ministra explicó que además en la Capital “hay 24 casos que dieron positivo en laboratorio para dengue” pero subrayó que “todos esos casos tenían como antecedentes haber viajado a países limítrofes o provincias del norte”.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY