Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Gobierno prepara un decreto para que lleguen vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Viernes 2 Julio, 2021 en  Actualidad

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente, Alberto Fernández, pondrá en marcha una modificación a la vigente Ley de Vacunas.

fernadez

El Gobierno nacional, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Alberto Fernández, pondría en marcha en los próximos días una modificación a la vigente Ley de VacuUnas y permitirá la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Fuentes del Gobierno confirmaron que el DNU cambiará los párrafos de la norma que fueron objetados por el laboratorio estadounidense Pfizer y que impidió que las negociaciones pudieran concretarse.

Entre otras cosas, la medida buscará, además, destrabar la llegada al país de las vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos.

Justo este jueves, donde crece el reclamo de sectores de la sociedad que sólo pueden ser inmunizados con este tipo de vacunas, el oficialismo trabó en la Cámara de Diputados un proyecto que pretendía hacer una excepción para atender la necesidad de esas personas.

Se trata de chicos y adolescentes con enfermedades graves y discapacidades y Pfizer es el único laboratorio autorizado para vacunar a este grupo etario.

El mes pasado, la administración de Joe Biden anunció que donaría a varios países del mundo, entre ellos la Argentina, millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, pero advirtió que cada país debía encargarse de adecuar sus marcos legales para que sea posible la donación.

La de Pfizer ya cuenta con aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En cambio, la de Johnson & Johnson aún tiene pendiente el visto bueno del organismo mientras que Moderna aún no inició el trámite.

Pfizer realizó los ensayos de su fármaco en el país pero, cuando todo indicaba que sería uno de los proveedores de vacunas de la Argentina, la empresa se negó a firmar el contrato por la Ley de Vacunas que aprobó el Congreso.

Desde la compañía argumentaron que la norma, como estaba redactada, le podía generar al laboratorio demandas judiciales surgidas de la aplicación del inoculante.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY