Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Gobierno reforzó los controles sobre las obras sociales sindicales

Lunes 22 Enero, 2018 en  Actualidad

A través de una resolución de la Superintendencia de Salud, se establece que antes de que AFIP realice las transferencias de lo recaudado, las obras sociales deberán informar la totalidad del padrón de beneficiarios que están alcanzados por el SUMA.

salud

(Infobae) El Poder Ejecutivo dispuso reforzar los controles sobre los padrones de afiliados a las obras sociales que son beneficiarios del subsidio SUMA, un fondo que compensa diferencias entre las prestadoras del sistema de salud.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Superintendencia de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según esa medida, antes de que la AFIP realice las transferencias de lo recaudado, las obras sociales deberán informar la totalidad del padrón de beneficiarios que están alcanzados por el SUMA.

También, se extreman los controles sobre las personas mayores de 70 años, adherentes de obras sociales que optan por continuar siendo atendidos en ellas y no en el PAMI, con el pago de una diferencia.

El Poder Ejecutivo justificó esta resolución al señalar que “la experiencia recogida en estos años, ha evidenciado variaciones en el sistema de distribución automática instituido por el Decreto Nº 1609/12 y por el Decreto Nº 1368/13 en lo relativo al Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) y subsidio para mayores de 70 años (SUMA 70) respectivamente“.

La inclusión de los beneficiarios adherentes voluntarios en los universos referidos, concluyó impactando en la información consolidada por este organismo“, según el texto oficial.

Además, resaltó que “la ausencia de cotizaciones por parte de dicha población conforme al imperativo legal, ha imposibilitado a esta Superintendencia la verificación de los beneficiarios adherentes voluntarios consignados en los padrones de los Agentes del Seguro de Salud”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY