Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Gobierno resolvió disolver la Administración de Programas Especiales

Jueves 19 Julio, 2012 en  Actualidad

Según el decreto 1198/12, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió que la APE sea "absorbida" por la Superintendencia de Servicios de Salud, que desde el pasado 3 de julio está a cargo de la Dra Beatriz Liliana Korenfeld.

El Ejecutivo resolvió disolver la Administración de Programas Especiales (APE), un organismo clave en el reparto de fondos a las obras sociales para cubrir tratamientos de alta complejidad.

Según el decreto 1198/12, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió que la APE sea “absorbida” por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que desde el pasado 3 de julio está a cargo de la Dra. Beatriz Liliana Korenfeld.

El decreto establece que la medida fue tomada para “consolidar paulatinamente el proceso de reordenamiento que permita concretar las metas de racionalización y eficiencia en la gestión pública”.

Además, argumenta que la decisión busca asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las funciones esenciales del Estado”.

Y emplaza a la Superintendencia de Servicios de Salud a que “en el plazo de noventa días presente al Ministerio de Salud la propuesta de estructura organizativa del organismo correspondiente al primer nivel operativo”.

Paralelamente a la disposición sobre el APE, el Gobierno también dispuso cambios en la cúpula de la SSS, en otros decretos se notifican las renuncias del secretario general de la SSS, Alejandro María Romero, y la salida de 11 gerentes y subgerentes que cumplían funciones con anteriores gestiones.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY