Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El gremio de Sanidad obtuvo un incremento de los salarios de un 25%

Lunes 6 Agosto, 2012 en  Actualidad

Las Cámaras Signatarias del CCT 122/75 y el gremio de Sanidad llegaron a un acuerdo de incremento de los salarios básicos. Sin embargo, Adecra manifestó que no puede suscribir el mismo, ya que sus representadas no saben si contarán con los recursos.

(CEDIM) Las Cámaras Signatarias del CCT 122/75 y el gremio de Sanidad llegaron a un acuerdo de incremento de los salarios básicos de convenio, entre otros puntos. Frente al presente acuerdo Adecra manifestó que no puede suscribir el mismo, ya que parte de sus representadas, Clínicas y Sanatorios que prestan sus servicios mayoritariamente a las empresas que están alcanzadas por la Ley 26.682 (las de medicina prepaga, los planes de adhesión voluntaria, superadores o complementarios, cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones, cuyo objeto consista en brindar prestaciones médicas) se ven afectadas por desconocer si van a contar con los recursos suficientes que le permitan afrontar los aumentos y otros costos que surgen del acuerdo salarial, ya que las entidades que se encuentran comprendidas en dicha ley no disponen de los recursos financieros para atender los aranceles prestacionales ajustados a los mayores costos”.

El acuerdo esta refrendado por CONFECLISA , ADECRA, CEPSAL, CACEP y AFAAEG.

El convenio suscripto prevé las siguientes condiciones:

1)    Incremento de los básicos de convenio en un 25% (15% en Agosto, 8% en Diciembre y 2% en Febrero 2013). El acuerdo no genera Contribuciones Patronales de la Seguridad Social (salvo Obra Social) hasta  el 31 de Julio 2013.-
2)     Se ratifica que la  No Contributividad del acuerdo del año 2008 venció el 31 de Julio de 2012.-
3)    Se anticipa el vencimiento de la No Contributividad del acuerdo del año 2009 para el 31 de julio de 2012.-
4)     Se prorroga la No Contributividad del acuerdo del año 2010 has el 31 de Julio 2013.-
5)    Se acordaron nuevas condiciones para el personal de enfermería  destinado a la atención de pacientes que sean internados en clínicas u hospitales con el objeto de lograr su rehabilitación respiratoria, neurológica, psicomotriz y/o traumatológica. 
6)    Se acordó una contribución a la Obra Social de 10 cuotas de $33.-


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY