Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El gremio de Sanidad obtuvo un incremento de los salarios de un 25%

Lunes 6 Agosto, 2012 en  Actualidad

Las Cámaras Signatarias del CCT 122/75 y el gremio de Sanidad llegaron a un acuerdo de incremento de los salarios básicos. Sin embargo, Adecra manifestó que no puede suscribir el mismo, ya que sus representadas no saben si contarán con los recursos.

(CEDIM) Las Cámaras Signatarias del CCT 122/75 y el gremio de Sanidad llegaron a un acuerdo de incremento de los salarios básicos de convenio, entre otros puntos. Frente al presente acuerdo Adecra manifestó que no puede suscribir el mismo, ya que parte de sus representadas, Clínicas y Sanatorios que prestan sus servicios mayoritariamente a las empresas que están alcanzadas por la Ley 26.682 (las de medicina prepaga, los planes de adhesión voluntaria, superadores o complementarios, cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones, cuyo objeto consista en brindar prestaciones médicas) se ven afectadas por desconocer si van a contar con los recursos suficientes que le permitan afrontar los aumentos y otros costos que surgen del acuerdo salarial, ya que las entidades que se encuentran comprendidas en dicha ley no disponen de los recursos financieros para atender los aranceles prestacionales ajustados a los mayores costos”.

El acuerdo esta refrendado por CONFECLISA , ADECRA, CEPSAL, CACEP y AFAAEG.

El convenio suscripto prevé las siguientes condiciones:

1)    Incremento de los básicos de convenio en un 25% (15% en Agosto, 8% en Diciembre y 2% en Febrero 2013). El acuerdo no genera Contribuciones Patronales de la Seguridad Social (salvo Obra Social) hasta  el 31 de Julio 2013.-
2)     Se ratifica que la  No Contributividad del acuerdo del año 2008 venció el 31 de Julio de 2012.-
3)    Se anticipa el vencimiento de la No Contributividad del acuerdo del año 2009 para el 31 de julio de 2012.-
4)     Se prorroga la No Contributividad del acuerdo del año 2010 has el 31 de Julio 2013.-
5)    Se acordaron nuevas condiciones para el personal de enfermería  destinado a la atención de pacientes que sean internados en clínicas u hospitales con el objeto de lograr su rehabilitación respiratoria, neurológica, psicomotriz y/o traumatológica. 
6)    Se acordó una contribución a la Obra Social de 10 cuotas de $33.-


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY