Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El gremio de Sanidad obtuvo un incremento de los salarios de un 25%

Lunes 6 Agosto, 2012 en  Actualidad

Las Cámaras Signatarias del CCT 122/75 y el gremio de Sanidad llegaron a un acuerdo de incremento de los salarios básicos. Sin embargo, Adecra manifestó que no puede suscribir el mismo, ya que sus representadas no saben si contarán con los recursos.

(CEDIM) Las Cámaras Signatarias del CCT 122/75 y el gremio de Sanidad llegaron a un acuerdo de incremento de los salarios básicos de convenio, entre otros puntos. Frente al presente acuerdo Adecra manifestó que no puede suscribir el mismo, ya que parte de sus representadas, Clínicas y Sanatorios que prestan sus servicios mayoritariamente a las empresas que están alcanzadas por la Ley 26.682 (las de medicina prepaga, los planes de adhesión voluntaria, superadores o complementarios, cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones, cuyo objeto consista en brindar prestaciones médicas) se ven afectadas por desconocer si van a contar con los recursos suficientes que le permitan afrontar los aumentos y otros costos que surgen del acuerdo salarial, ya que las entidades que se encuentran comprendidas en dicha ley no disponen de los recursos financieros para atender los aranceles prestacionales ajustados a los mayores costos”.

El acuerdo esta refrendado por CONFECLISA , ADECRA, CEPSAL, CACEP y AFAAEG.

El convenio suscripto prevé las siguientes condiciones:

1)    Incremento de los básicos de convenio en un 25% (15% en Agosto, 8% en Diciembre y 2% en Febrero 2013). El acuerdo no genera Contribuciones Patronales de la Seguridad Social (salvo Obra Social) hasta  el 31 de Julio 2013.-
2)     Se ratifica que la  No Contributividad del acuerdo del año 2008 venció el 31 de Julio de 2012.-
3)    Se anticipa el vencimiento de la No Contributividad del acuerdo del año 2009 para el 31 de julio de 2012.-
4)     Se prorroga la No Contributividad del acuerdo del año 2010 has el 31 de Julio 2013.-
5)    Se acordaron nuevas condiciones para el personal de enfermería  destinado a la atención de pacientes que sean internados en clínicas u hospitales con el objeto de lograr su rehabilitación respiratoria, neurológica, psicomotriz y/o traumatológica. 
6)    Se acordó una contribución a la Obra Social de 10 cuotas de $33.-


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY