Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El gremio de Sanidad se declaró en estado de alerta y movilización

Miércoles 21 Agosto, 2013 en  Actualidad

Además, amenazó con realizar un paro la próxima semana, en caso de que siga sin resolverse la paritaria correspondiente para los más de 200.000 empleados de clínicas y sanatorios.

clínicas2

(El Cronista) La Federación de Asociaciones de Trabajo de la Sanidad Argentina (ATSA) se declaró en estado de alerta y movilización permanente y amenazó con realizar un paro la próxima semana, en caso de que siga sin resolverse la paritaria correspondiente para los más de 200.000 empleados de clínicas y sanatorios.

Así lo comunicaron dirigentes del gremio a través de un comunicado divulgado ayer. Aclararon que “se encuentran vencidos los convenios de trabajo 108/75 y 122/75 y que los empresarios se niegan sistemáticamente a acordar su renovación, amparándose en situaciones que resultan completamente ajenas al conjunto de los trabajadores que forman parte esencial de la responsabilidad empresaria que les compete”.

En ese marco, ayer hubo una nueva ronda de negociaciones entre el gremio y las cámaras empresarias de la actividad, en la que no se lograron acercar posiciones. Mientras el sindicato insiste con el reclamo de un incremento salarial del 26% (similar al que Sanidad acordó para el personal de droguerías e industria farmacéutica), las empresas mantienen su ofrecimiento de un aumento escalonado del 22%.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY