(El Cronista) La Federación de Asociaciones de Trabajo de la Sanidad Argentina (ATSA) se declaró en estado de alerta y movilización permanente y amenazó con realizar un paro la próxima semana, en caso de que siga sin resolverse la paritaria correspondiente para los más de 200.000 empleados de clínicas y sanatorios.
Así lo comunicaron dirigentes del gremio a través de un comunicado divulgado ayer. Aclararon que “se encuentran vencidos los convenios de trabajo 108/75 y 122/75 y que los empresarios se niegan sistemáticamente a acordar su renovación, amparándose en situaciones que resultan completamente ajenas al conjunto de los trabajadores que forman parte esencial de la responsabilidad empresaria que les compete”.
En ese marco, ayer hubo una nueva ronda de negociaciones entre el gremio y las cámaras empresarias de la actividad, en la que no se lograron acercar posiciones. Mientras el sindicato insiste con el reclamo de un incremento salarial del 26% (similar al que Sanidad acordó para el personal de droguerías e industria farmacéutica), las empresas mantienen su ofrecimiento de un aumento escalonado del 22%.