Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El gremio de Sanidad se declaró en estado de alerta y movilización

Miércoles 21 Agosto, 2013 en  Actualidad

Además, amenazó con realizar un paro la próxima semana, en caso de que siga sin resolverse la paritaria correspondiente para los más de 200.000 empleados de clínicas y sanatorios.

clínicas2

(El Cronista) La Federación de Asociaciones de Trabajo de la Sanidad Argentina (ATSA) se declaró en estado de alerta y movilización permanente y amenazó con realizar un paro la próxima semana, en caso de que siga sin resolverse la paritaria correspondiente para los más de 200.000 empleados de clínicas y sanatorios.

Así lo comunicaron dirigentes del gremio a través de un comunicado divulgado ayer. Aclararon que “se encuentran vencidos los convenios de trabajo 108/75 y 122/75 y que los empresarios se niegan sistemáticamente a acordar su renovación, amparándose en situaciones que resultan completamente ajenas al conjunto de los trabajadores que forman parte esencial de la responsabilidad empresaria que les compete”.

En ese marco, ayer hubo una nueva ronda de negociaciones entre el gremio y las cámaras empresarias de la actividad, en la que no se lograron acercar posiciones. Mientras el sindicato insiste con el reclamo de un incremento salarial del 26% (similar al que Sanidad acordó para el personal de droguerías e industria farmacéutica), las empresas mantienen su ofrecimiento de un aumento escalonado del 22%.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY