Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El gremio farmacéutico aseguró que no faltan medicamentos

Miércoles 4 Abril, 2012 en  Actualidad

La Asociación de Empleados de Farmacia aseguró este miércoles que no faltan medicamentos por la restricción de importaciones. Víctor Carricarte dijo que esas versiones eran infundadas.

(Telam) La Asociación de Empleados de Farmacia aseguró este miércoles que no faltan medicamentos por la restricción de importaciones.

En diálogo con Télam, el secretario adjunto del sindicato, Víctor Carricarte, negó la falta de medicamentos y dijo que esas versiones eran infundadas.

“No. Absolutamente. Esas denuncias que circularon (sobre falta de medicamentos importados) fueron todas mentiras. Lo que le digo es lo que está pasando en las farmacias”, describió en declaraciones a Télam.

“No hay ninguna faltante fuera de lo normal. Siempre hay algún medicamente que falta, toda la vida fue así, pero también hay innumerables medicamentos que sustituyen a los productos que faltan. Estas denuncias que hubo públicas no son ciertas”, indicó.

A criterio de Carricarte, “había denuncias de que faltaban medicamentos oncológicos. Apuntaban a la falta de remedios para enfermedades crónicas. Tenían la intencionalidad de asustar a la población”, consideró.

“Le aseguro que no faltan medicamentos y lo digo como representante de los trabajadores dentro de una farmacia y como integrante de la Obra Social, donde no hemos tenido ni un sólo problema, ni una faltante de medicamento”, afirmó.

“Si hubiera denuncias de faltantes de medicamentos haríamos la aclaración correspondiente. No puede haber denuncias generalizadas, sin especificar los productos”, indicó.

La Asociación de Empleados de Farmacia agrupa a los trabajadores en relación de dependencia y a todos los empleados dentro de una farmacia, e integra la Federación Nacional de Empleados del sector.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY