Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Grupo ASE-Medifé firmó un convenio de colaboración técnica con el Consorcio de Salud y Social de Cataluña

Martes 10 Mayo, 2022 en  Medicina Privada

De la firma del convenio, que se realizó en Buenos Aires, participaron el director General del Grupo ASE-Medifé, Sr. Jorge Piva; y el director general del Consorcio, Dr. José Augusto García Navarro.

Medife

El Grupo ASE-Medifé firmó un importante convenio marco de colaboración técnica con el Consorcio de Salud y Social de Cataluña que permitirá establecer bases y mecanismos de cooperación y coordinación en pos de brindar posibles asesoramientos y acompañamiento técnico, transferencia tecnológica, intercambio de profesionales, asesoramiento en la gestión de hospitales y centros de salud, innovación tecnológica y telemedicina, políticas de cobertura y capacitación de recursos humanos. Esto permitirá establecer mejoras en el modelo de gestión sanitaria tanto del Grupo ASE-Medifé como del Consorcio.

De la firma del convenio, que se realizó en Buenos Aires, participaron el director General del Grupo ASE-Medifé, Sr. Jorge Piva; y el director general del Consorcio, Dr. José Augusto García Navarro. Los acompañaron el gerente General de Medifé, Leonardo Lamas; el gerente de Prestaciones Médicas, Dr. Fernando Coppolillo; y el representante en Argentina del Consorcio, Dr. Daniel Gil.

Durante el encuentro, Piva destacó: “Con este convenio se abre un importante campo de sinergia y cooperación internacional para implementar las mejores prácticas en la gestión de servicios de salud, en búsqueda de la excelencia y eficiencia operacional”.

Por su parte, García Navarro resaltó: “Gracias a este acuerdo, podremos aportar nuestro conocimiento sobre las últimas técnicas de compra innovadora y lo últimos avances en el tratamiento de enfermedades crónicas para poder prestar a nuestros pacientes una atención de la máxima calidad con la máxima eficiencia”.

El Grupo ASE se fundó en 1977 como una organización prestadora de servicios de salud, que administra aportes y contribuciones del personal de dirección de empresas, brindando cobertura médica en cualquier parte del país a través de las mejores redes de prestadores, asegurando calidad y compromiso. Medifé es líder en medicina prepaga en Argentina, con más de 300.000 asociados y los mejores planes de salud con la más alta calidad de servicio de Argentina.

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña posee más de 30 años de trayectoria y cuenta entre sus miembros con hospitales públicos, ayuntamientos, organismos locales, empresas públicas y entidades sin fines de lucro del sector salud. Ubicado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Catalunya, entre sus finalidades está la promoción y la difusión de experiencias en gestión y planificación de servicios de salud, así como la participación en programas de cooperación, asistencia técnica, consultoría y capacitación en materia de salud, tanto en el ámbito nacional como internacional.


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería realizará un conjunto de actividades con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY