Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Grupo Ayuda Médica celebró el mes de la Reanimación Cardiopulmonar capacitando a la comunidad

Miércoles 9 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

En el marco del mes de Septiembre, considerado como el de la RCP por la American Hearth Asossiation, el Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica realizó charlas de concientización.

VARIOSGAM

En el marco del mes de Septiembre, considerado como el de la RCP -Reanimación Cardiopulmonar-por la American Hearth Asossiation, el Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica realizó charlas de concientización incrementando en un 40% el número de capacitados. Las mismas se realizaron para alumnos de escuelas primarias, escuelas especiales, secundarias, y para profesionales y empleados de distintas organizaciones.

El objetivo como siempre fue acrecentar la Concientización sobre esta técnica, teniendo en cuenta que en Argentina, 40.000 personas sufren muerte súbita por año, de las cuales sólo llegan con vida al hospital menos del 5%; ésto significa: 80 muertes por día, 3 por hora y 1 cada 20 minutos.

Es sabida la importancia de esta maniobra que salva vidas. Por eso, GAM está fuertemente comprometida en la Difusión a toda la sociedad, de esta técnica que permite la formación del primer “respondiente”, es decir, quien se encuentra junto al paciente, quien socorre y activa el servicio de emergencias.

Estos eventos se desarrollaron a partir del proyecto de capacitación que el Comité dispone, avalado por la American Hearth Assosiation. Los programas han demostrado científicamente que salvan vidas, de ahí la importancia de abordarlos promoviendo salud, bajo el lema: “Hoy todos deben ser activos eslabones de vida y aprender a realizar las maniobras correspondientes de RCP”.

Aprender la técnica de “RCP solo con las manos” fue el objetivo inicial de estas acciones destinados a empresas (Consulmed, Editorial Taeda), gimnasios, colegios (Sara Eccleston, EscuelaTobar García), centro de Scout y bomberos de Merlo. Además se organizó un concurso en las redes sociales por seis vacantes para la realización de un curso de capacitación, ampliando de este modo la convocatoria en la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
NOTAS PUBLICADAS
parasitos-300x177
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de infecciones por parásitos.
cerebro
En la enfermedad de Alzheimer los biomarcadores tienen especial interés debido a que los futuros tratamientos se dirigirán a fases tempranas de la enfermedad.
mabxience
La empresa produce actualmente dos medicamentos biosimilares que se utilizan en el tratamiento de diversas patologías.
chile-coronavirus-1
Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.
DESTACADOS DE HOY