Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Grupo Ayuda Médica celebró el mes de la Reanimación Cardiopulmonar capacitando a la comunidad

Miércoles 9 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

En el marco del mes de Septiembre, considerado como el de la RCP por la American Hearth Asossiation, el Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica realizó charlas de concientización.

VARIOSGAM

En el marco del mes de Septiembre, considerado como el de la RCP -Reanimación Cardiopulmonar-por la American Hearth Asossiation, el Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica realizó charlas de concientización incrementando en un 40% el número de capacitados. Las mismas se realizaron para alumnos de escuelas primarias, escuelas especiales, secundarias, y para profesionales y empleados de distintas organizaciones.

El objetivo como siempre fue acrecentar la Concientización sobre esta técnica, teniendo en cuenta que en Argentina, 40.000 personas sufren muerte súbita por año, de las cuales sólo llegan con vida al hospital menos del 5%; ésto significa: 80 muertes por día, 3 por hora y 1 cada 20 minutos.

Es sabida la importancia de esta maniobra que salva vidas. Por eso, GAM está fuertemente comprometida en la Difusión a toda la sociedad, de esta técnica que permite la formación del primer “respondiente”, es decir, quien se encuentra junto al paciente, quien socorre y activa el servicio de emergencias.

Estos eventos se desarrollaron a partir del proyecto de capacitación que el Comité dispone, avalado por la American Hearth Assosiation. Los programas han demostrado científicamente que salvan vidas, de ahí la importancia de abordarlos promoviendo salud, bajo el lema: “Hoy todos deben ser activos eslabones de vida y aprender a realizar las maniobras correspondientes de RCP”.

Aprender la técnica de “RCP solo con las manos” fue el objetivo inicial de estas acciones destinados a empresas (Consulmed, Editorial Taeda), gimnasios, colegios (Sara Eccleston, EscuelaTobar García), centro de Scout y bomberos de Merlo. Además se organizó un concurso en las redes sociales por seis vacantes para la realización de un curso de capacitación, ampliando de este modo la convocatoria en la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY