Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Grupo Ayuda Médica recibió la recertificación de la American Heart Association

Miércoles 7 Diciembre, 2016 en  Medicina Privada

Recientemente obtuvo por segundo período, luego de un exhaustivo análisis, la actualización de su acreditación como Centro de Entrenamiento Internacional por la American Heart Asociation.

Logo

Con el constante compromiso de promover salud, el Grupo Ayuda Médica, desde su Comité de Docencia e Investigación (CDI), tiene diseñado un programa de capacitación que dicta en sus filiales, a través de cursos teórico prácticos en los que abordan las temáticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.

Recientemente recibió por segundo período, luego de un exhaustivo análisis y habiendo cumplido los objetivos requeridos, la actualización de su acreditación como Centro de Entrenamiento Internacional por la American Heart Asociation. Entidad que supervisa su red de centros de entrenamiento, para garantizar los contenidos y las prácticas educativas, y con el propósito de extender la cadena de supervivencia.

Esta Organización Internacional desde hace más de cincuenta años, a través de su programa de Atención Cardiovascular de Emergencia (ACE), ha difundido la información mas actualizada, sujeta a un proceso de mejora continua. De este modo busca asistir y apoyar a todos los que educan, entrenan y certifican al recurso humano.

En el informe recientemente emitido por tan prestigiosa entidad, expresan que los entrenamientos de RCP han aumentado en el mundo un 21%, pero que en Argentina las personas capacitadas se incrementaron en un 87% con respecto a las cifras del año anterior. Cifra que alienta la actividad y los estimula a seguir afianzando estos programas que han demostrado científicamente que salvan vidas.

Argentina cuenta en su haber con 21 Centros de Entrenamiento, cantidad que no fue aumentada durante el 2016 por la A.H.A., dados los múltiples requisitos –capacitación de sus instructores, materiales especiales y acondicionamiento de los espacios físicos- que se exigen para cumplir con las condiciones requeridas.

Los instructores están capacitados de acuerdo a las modalidades propias de esta importante organización internacional, fueron personalmente evaluados y distinguidos para asumir este desafío. Sin duda, es un honor pertenecer a una red formada por 7205 instructores distribuidos en 259 centros de entrenamiento internacional, lo cual otorga un prestigio científico y un compromiso institucional.

En el caso del centro de entrenamiento internacional del Grupo Ayuda Médica, durante el 2016, incrementó en un 20% la cantidad de capacitaciones realizadas tanto a sus afiliados, áreas protegidas como personal de la organización. Asimismo fueron convocados por otras instituciones o empresas para capacitar a su gente o definir sus espacios como áreas cardioseguras.

Es un orgullo para todo el Grupo Ayuda Médica continuar durante el 2017, con su Comité de Docencia e Investigación, acreditado como Centro de Entrenamiento Internacional, capacitando para salvar vidas.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY