Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Grupo Sancor anunció lanzamiento de la prepaga Prevención Salud

Miércoles 13 Noviembre, 2013 en  Medicina Privada

“Esto responde al deseo de potenciar la prestación de servicios integrales a nuestros clientes, para que puedan encontrar en el Grupo todo lo que necesitan”, dijo Néstor Abatidaga, CEO.

medicina_prepaga

(Clarín) El Grupo Sancor anunció el lanzamiento de su nueva prepaga, Prevención Salud. “Esta incursión en el segmento de la medicina privada responde no solo al deseo de ampliar nuestro horizonte de negocios, sino también a potenciar la prestación de servicios integrales a nuestros clientes, para que puedan encontrar en el Grupo todo lo que necesitan”, dijo Néstor Abatidaga, CEO de Sancor Seguros. “Nuestro grupo no podía estar ajeno a esta tendencia, a la que se está plegando la competencia frente al cambio de demanda que está sucediendo en el mercado”, contó a Clarín, Edgardo Bovo, presidente de Prevención Salud. Y explicó que: “hoy la gente tiene poco tiempo y busca resolver todas sus necesidades en un solo lugar.

Por otro lado, tener una misma estructura con distintos servicios nos permite aprovechar mas las sinergias para mejorar la rentabilidad”. Especialmente cuando en ambos segmentos, tanto el de los seguros como la medicina prepaga, la rentabilidad está dada por el volumen y no por el margen de las operaciones”, señaló.

El Grupo Sancor concentra el 10% del mercado de seguros (patrimoniales, agropecuarios y autos, entre otros) en el que compite con otras aseguradoras como Federación Patronal y La Caja.

También tiene el 20% del mercado de Riesgos del Trabajo (ART), donde lidera el segmento. Este rubro le aporta al grupo Sancor, el 55% de la facturación de la compañía, que tiene fuerte presencia en el interior del país, cercana a los $9 mil millones anuales.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY