Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Grupo Sancor anunció lanzamiento de la prepaga Prevención Salud

Miércoles 13 Noviembre, 2013 en  Medicina Privada

“Esto responde al deseo de potenciar la prestación de servicios integrales a nuestros clientes, para que puedan encontrar en el Grupo todo lo que necesitan”, dijo Néstor Abatidaga, CEO.

medicina_prepaga

(Clarín) El Grupo Sancor anunció el lanzamiento de su nueva prepaga, Prevención Salud. “Esta incursión en el segmento de la medicina privada responde no solo al deseo de ampliar nuestro horizonte de negocios, sino también a potenciar la prestación de servicios integrales a nuestros clientes, para que puedan encontrar en el Grupo todo lo que necesitan”, dijo Néstor Abatidaga, CEO de Sancor Seguros. “Nuestro grupo no podía estar ajeno a esta tendencia, a la que se está plegando la competencia frente al cambio de demanda que está sucediendo en el mercado”, contó a Clarín, Edgardo Bovo, presidente de Prevención Salud. Y explicó que: “hoy la gente tiene poco tiempo y busca resolver todas sus necesidades en un solo lugar.

Por otro lado, tener una misma estructura con distintos servicios nos permite aprovechar mas las sinergias para mejorar la rentabilidad”. Especialmente cuando en ambos segmentos, tanto el de los seguros como la medicina prepaga, la rentabilidad está dada por el volumen y no por el margen de las operaciones”, señaló.

El Grupo Sancor concentra el 10% del mercado de seguros (patrimoniales, agropecuarios y autos, entre otros) en el que compite con otras aseguradoras como Federación Patronal y La Caja.

También tiene el 20% del mercado de Riesgos del Trabajo (ART), donde lidera el segmento. Este rubro le aporta al grupo Sancor, el 55% de la facturación de la compañía, que tiene fuerte presencia en el interior del país, cercana a los $9 mil millones anuales.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY